Pueblos de Salamanca

El padre Ángel Pérez se despide del Santuario de la Peña de Francia tras 20 años a su cuidado

Cientos de feligreses acompañaron al dominico en su última celebración

14.10.2017 | 19:27
El padre Ángel Pérez se despide del Santuario de la Peña de Francia tras 20 años a su cuidado
No se trata de una despedida sino de una celebración de Acción de Gracias por los cerca de 20 años que el padre Ángel ha estado al frente del Santuario de la Peña de Francia", destacó este sábado en su intervención inicial el prior de los dominicos del convento de San Esteban de Salamanca, fray Ricardo Luis de Caballada.
 
La ya de por si gran afluencia de peregrinos al Risco Mariano salmantino se vio notablemente incrementada durante la jornada de este sábado en los momentos previos a las doce del mediodía con los numerosos fieles que desde las comarcas de la Sierra de Francia y Ciudad Rodrigo, incluso de otros puntos de la provincia que llegaban para sumarse a la especial celebración prevista.
 
Visiblemente emocionado, el padre Ángel Pérez fue recibiendo, como lo viene haciendo los más de tres lustros que lleva al frente del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia, a las familias y grupos de amigos para los que tuvo palabras de agradecimiento. "Aunque no me considero digno de recibir este reconocimiento porque únicamente he estado realizando la labor que se me encomendó, me siento muy feliz por el reencuentro con tanta gente", aseguró el padre Ángel momentos antes de comenzar la celebración.
 
La Acción de Gracias, presidida por fray Ricardo, fue concelebrada por un buen número de miembros de la congregación dominica, así como por los sacerdotes de los arciprestazgos del Yeltes y Sierra de Francia, entre los que se encontraban los párrocos de El Maíllo, Alfredo Ramajo y Fernando Sánchez, así como el titular de la parroquia de La Alberca, Alfredo Martín, entre otros muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Prudencio San Pablo García 
Dirección 
C/ LArga. s/n 37621  
Teléfono 
923 45 40 16 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies