Pueblos de Salamanca

La comida en el merendero pone fin en El Cabaco a las fiestas de 'La Emperrá'

Los vecinos disfrutaron de dos enormes paellas, de las que salieron cerca de 200 raciones, además de dos grandes perolas de carne guisada preparadas para la ocasión

05.06.2017 | 20:32
La comida en el merendero pone fin en El Cabaco a las fiestas de 'La Emperrá'

Las fiestas de 'La Emperrá' de El Cabaco llegaron este domingo a su fin con el buen sabor de boca de la comida popular en el merendero de La Dehesa. Unas fiestas para la que los mayores de la localidad piden a los jóvenes más imploicación para evitar que se pierda.

"Son ya más de cuarenta años los que la mayoría llevamos colaborando en que todo salga lo mejor posible y, aunque seguimos teniendo ganas, lo cierto es que si los más jóvenes no se implican mucho nos tememos que estas fiestas acabarán desapareciendo", aseguraron el grupo de voluntarios que colabora con el Ayuntamiento.
 
"No hace mucho tiempo que aquí colaboraba mucha más gente, cuando todavía estaba activa la peña ´Amigos de El Cabaco´. Entonces se hacían muchas más cosas tanto durante las fiestas como el resto del año. Eso es lo que se echa de menos", recordaron los voluntarios.
 
Dos enormes paellas, de las que salieron cerca de 200 raciones, además de dos grandes perolas de carne guisada, fueron la base de la comida popular de fin de fiestas que disfrutaron los cabaqueños distribuidos entre las frescas sombras del robledal de La Dehesa municipal y en la que la sobremesa estuvo dedicada, principalmente, a comentar antiguas celebraciones. 

Lee más publicaciones sobre El Cabaco y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Prudencio San Pablo García 
Dirección 
C/ LArga. s/n 37621  
Teléfono 
923 45 40 16 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies