Pueblos de Salamanca

La Peña de Francia acoge el jubileo más multitudinario

Un millar de peregrinos se dieron cita en una jornada que incluyó una visita a La Alberca donde realizaron un recorrido guiado y presenciaron la representación de dos leyendas

09.10.2016 | 17:02
La Peña de Francia acoge el jubileo más multitudinario

El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia abrió sus puertas durante la mañana de este sábado para acoger a casi un millar de peregrinos procedentes de numerosas partes de la provincia y para celebrar el Día del Jubileo diocesano de la Misericordia y Clausura de la Asamblea Diocesana. "Es un día de fiesta, de alegría, es una celebración de la fe", aseguró el vicario de Pastoral, Tomás Durán, mientras afirmó que "la fe no tiene porque ser algo triste, además este es un enclave excepcional para tener una experiencia diocesana como la que hemos celebrado".

La jornada sirvió para arrancar el nuevo curso pastoral y para ello la Diócesis de Salamanca fletó nada menos que once autobuses cargados de peregrinos, quienes atravesaron la Puerta Santa de la Misericordia antes de realizar una oración en el templo. Pasado el mediodía, tuvo lugar la misa presidida por el obispo Carlos López, a quienes varios responsables de la Comisión Permanente de la Asamblea Diocesana entregaron las conclusiones finales de la asamblea para su promulgación.

En este sentido, Durán afirmó: "Ver a tantísimos fieles es una alegría grande, María, la Virgen, tiene mucho tirón y este lugar también tiene una resonancia especial para toda la iglesia diocesana. Es un lugar de geografía espiritual muy importante, por ello es esencial que sigamos siendo una iglesia servidora de toda la sociedad salmantina".

Tras la cita religiosa, los fieles se desplazaron al municipio de El Cabaco para comer en la zona conocida como "La Dehesa", antes de participar en las actividades programadas para la tarde del sábado en el municipio serrano de La Alberca. Entre ellas, estaba la visita guiada al templo parroquial y la proyección de dos cortos relativos al aniversario de declaración de Conjunto Histórico Artístico de la villa albercana.

Por último, los actores de Cateja Teatro deleitaron a los presentes con dos leyendas, representadas junto a la torre de la iglesia, sobre la aparición de la Virgen en la Peña de Francia y la devoción de las almas vendidas del purgatorio.

Para leer más publicaciones sobre El Cabaco pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Prudencio San Pablo García 
Dirección 
C/ LArga. s/n 37621  
Teléfono 
923 45 40 16 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies