Pueblos de Salamanca
OBRAS

El Consistorio de Doñinos de Salamanca pide un acceso desde el cruce de Los Montalvos al pueblo

El alcalde Manuel Hernández ha mantenido una reunión con el subdelegado | La unión aprovecharía un camino vecinal y comunicaría la zona con la carretera de Vitigudino

30.08.2017 | 19:06
El acceso solicitado se encuentra frente al acceso al Hospital de Los Montalvos.
El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno la habilitación de un nuevo acceso para el municipio que comunique el casco urbano de la localidad y la Nacional 620 a la altura del cruce donde se encuentra el Hospital Los Montalvos. 
 
El alcalde de la localidad, Manuel Hernández, planteó junto con el alcalde de Carrascal de Barregas, Cándido Cabezas, esta petición en una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso. El objetivo de los dos ayuntamientos es mejorar la seguridad en este cruce y abrir una nueva entrada hasta Doñinos que comunique el casco urbano de la localidad con la nacional, dando servicio no sólo a los vecinos del municipio que no tendrán que acceder a la variante por la zona del Merca evitando así el tráfico de vehículos pesados de esa vía, sino también a todos los vehículos que necesiten comunicación entre esta carretera y la de Vitigudino, la CL-517. 
 
La petición del Ayuntamiento se basa en la mejora y asfaltado de un camino vecinal que ya existe en ese punto kilométrico. Se trataría de asfaltarlo, señalizarlo y crear un acceso en la nacional, una rotonda, según ha asegurado el alcalde de Doñinos, que dé seguridad en el cruce para los conductores y de la que también se aprovecharían los salmantinos que se dirigen hasta el hospital Martínez Anido, ya que la rotonda daría servicio a ambos accesos. 
Esta rotonda sustituiría el carril de acceso que se ha construido para dar entrada al hospital ya que en su momento se descartó construir en este punto otra rotonda por su cercanía con la de Peñasolana.
 
El camino, que en estos momentos está sin asfaltar y solo puede utilizarse debido a su estado por vehículos agrícolas, comunica la carretera de Béjar con la parte oeste del pueblo, concretamente con la última zona urbanizada del cinturón de Doñinos y sortea la autovía por un puente de servicio que ya está también construido. 
 
Faltaría para que el proyecto fuera completo del todo que también se construyera una ronda del casco urbano de Doñinos que permitiera no sólo una comunicación más directa sino sacar el peligro que supone la travesía para los vecinos, aunque este proyecto no se ha planteado todavía. El alcalde de Doñinos aseguraba este martes que todavía no tienen una respuesta sobre la viabilidad de este proyecto, que según el regidor sería muy importante para mejorar las comunicaciones de la localidad que ya se quedó sin acceso directo desde la autovía a pesar de que el Ayuntamiento también lo solicitó en su momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies