Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Doñinos iniciará en un mes el derribo de seis viviendas declaradas en ruina

Actuará de forma subsidiaria y repercutirá el coste a los propietarios si ellos no actúan

10.05.2017 | 19:38
Una de las casas del casco urbano declaradas en ruina.

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha iniciado el procedimiento de declaración de ruina de seis inmuebles situados en el centro del municipio, en las calles Larga y Horno.

Una actuación que llevará a cabo por primera vez, después de que concluyan los plazos del trámite final, en el próximo mes, y si los propietarios no presentan el proyecto de derribo, lo asumirá el Consistorio de forma subsidiaria y les repercutirá el coste. Unos trabajos cuyo importe se cargará en la partida de Obras y Servicios a través de una modificación de crédito que se llevará al próximo pleno.  
 
En este sentido, el alcalde, Manuel Hernández, reconoce que el estado de estas casas "era una de las cuestiones pendientes desde que entré en el Ayuntamiento e iniciamos los expedientes el año pasado, pero hay que respetar los plazos y van alargando el proceso, aunque la solución definitiva es el derribo". Asimismo, insiste en que también valoran la posibilidad de cesión de titularidad de la propiedad al Consistorio. En este caso, "estudiaremos las opciones".  
 
Una actuación necesaria "por el riesgo que entraña y los daños que pueden conllevar y que de no intervenir la responsabilidad sería del Ayuntamiento".
 
Por ello, el arquitecto ha emitido el informe de ruina, ya que en estos casos no hay posibilidad de rehabilitación. No obstante, como señala el primer edil: "Estas son las que están en peor situación, pero continuaremos porque hay alguna más y también iniciaremos el procedimiento con el objetivo de ofrecer una imagen limpia y renovada de las calles del centro urbano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies