Pueblos de Salamanca

Doñinos de Salamanca tendrá un médico en exclusiva para atender a las 1.400 cartillas sanitarias actuales

El Consistorio estudia solicitar una nueva enfermera para reforzar el servicio

07.05.2017 | 20:02
Consultorio médico de la localidad de Doñinos de Salamanca.
Los vecinos de Doñinos de Salamanca contarán a lo largo de las próximas semanas con un nuevo médico de familia, que acudirá al consultorio de la localidad los cinco días de la semana y en exclusiva para los pacientes del municipio. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, quien ha asegurado que "así nos lo han confirmado desde Atención Primaria y, aunque aún no sabemos cuándo será la incorporación del nuevo servicio, sí nos habían confirmado que sería en este mes de mayo".
 
De esta forma, el consultorio local amplía su horario de atención a los pacientes, ya que habrá un médico durante las mañanas de los cinco días de la semana, mientras que en la actualidad además, debe atender las urgencias y avisos que surjan en otros municipios de su área de influencia. Así, según explicó el regidor: "Ahora mismo el médico que tenemos, si surge una urgencia en otras localidades debe dejar la consulta en el municipio para ir a atenderlas, mientras que a partir de ahora ya no habrá ese problema, porque el médico de familia será en exclusiva para nuestro consultorio".
 
Se trata de una gran mejora y un importante logro para la atención sanitaria en el municipio, que en la actualidad cuenta con alrededor de 1.400 cartillas. "Desde Atención Primaria nos confirmaron que la localidad dispone de un volumen suficiente de cartillas sanitarias para poder asumir un médico de familia para toda la semana a tiempo completo, y es un avance muy importante para nuestro municipio, porque si tenemos servicios en el consultorio muchos vecinos que aún tienen su cartilla en Salamanca pueden traerla a la localidad, tanto adultos como niños, y cuanto más volumen de cartillas tengamos, más servicios podremos solicitar como, por ejemplo, el pediatra", explicó el primer edil.
 
Asimismo, el Consistorio estudia la posibilidad de solicitar la incorporación de un nuevo profesional para el servicio de Enfermería del consultorio local tras la petición realizada en el pleno municipal por el Grupo Socialista. No obstante, Hernández asegura que "es una cuestión que tenemos pendiente, pero queremos esperar a la incorporación del nuevo médico porque de momento es suficiente, pero si vemos que después aumenta el volumen del trabajo de enfermería solicitaremos la incorporación de una nueva enfermera".

Para leer más publicaciones sobre Doñinos de Salamanca pulse    aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies