Pueblos de Salamanca

El 'Bosque de los Niños' de Doñinos acoge los 41 árboles de los nacidos el último año

Se colocará una placa de forja grabada con su nombre y la fecha de nacimiento para que el pequeño sea responsable de su cuidado

27.03.2017 | 21:24
Las familias participaron ayer en la nueva plantación anual del ´Bosque de los Niños´
Son los protagonistas de la vida del municipio de Doñinos de Salamanca y este domingo lo volvieron a demostrar.
Por eso, ayer el Ayuntamiento volvió a dar a los niños un papel destacado para dejar patente que es el principal valor que tiene la localidad, con una jornada familiar en la que la naturaleza y el respeto al medio ambiente fueron los ingredientes principales para llevar a cabo una nueva plantación de árboles en el llamado ´Bosque de los Niños´.
 
En total, 41 nuevos árboles correspondientes a los pequeños nacidos en el municipio en el último año y en este primer trimestre, cuyos papás fueron los encargados de plantar y echarle tierra al árbol de su hijo, en el que se colocará una placa de forja grabada con su nombre y la fecha de nacimiento como recuerdo, con el objetivo de que sea responsable de su cuidado conforme va creciendo el niño.
 
Un estrecho y especial vínculo que mantendrá unidos a los niños del municipio con la naturaleza, con el fin de inculcarles desde pequeños el respeto por el medio ambiente y el entorno que nos rodea.
Hasta estos momentos, desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han llevado a cabo cuatro jornadas de forma anual y ya son 182 árboles los que forma el gran espacio verde de la localidad.
 
Además, este año la plantación se ha completado con otra decena de distintas especies en la travesía de acceso al pueblo y en otras zonas cuyos alcorques estaban vacíos o se hacía necesaria la dotación arbustiva, así como los nueve árboles que el Día del Árbol plantaron los escolares junto a la guardería municipal. Una actuación que ha supuesto un coste al Ayuntamiento de unos 1.500 euros.
 
El mal tiempo y el frío de la mañana de ayer hizo que el acto fuera breve, y una vez que las familias identificaban el árbol de su hijo y echaban la palada de tierra, se fueron rápido no sin antes hacerse la foto de recuerdo junto a la planta.
 
La nueva corporación mantiene esta iniciativa medioambiental y de apoyo para fomentar el empadronamiento puesta en marcha en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies