Pueblos de Salamanca

Doñinos de Salamanca inicia una campaña de recogida de firmas para reclamar la instalación de fibra óptica

Asegura que no sería tan complicado porque ya llega hasta las empresas de MercaSalamanca, situado a menos de un kilómetro del centro urbano

06.03.2017 | 13:08
La localidad tiene actualmente la conexión a internet por cable
El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que los vecinos se sumen a la petición de contar con la instalación de fibra óptica en el municipio para disponer de una red de internet de alta velocidad sin problemas de conexión.
 
Una iniciativa que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno "ante la creciente demanda vecinal", matizan, petición que ha trasladado a la empresa con la que actualmente llega el cable al municipio, para solicitar la fibra óptica y mejorar la conexión.
 
Ante la falta de respuesta, los responsables han tomado la iniciativa y han puesto a disposición de los vecinos unas hojas de firmas en el Ayuntamiento y en el Edificio Sociocultural, con la intención de ampliar a algún punto más, reconoce el alcalde, Manuel Hernández, además de darlo a conocer a través de la web y la app municipal.
 
El objetivo es mantener activa la recogida de firmas durante un mes, o mes y medio, asegura el primer edil, para después remitirlas al organismo competente y valorar los costes que supondrá. En este sentido, insiste en que la instalación no será tan complicada porque la fibra óptica llega hasta las empresas de MercaSalamanca, situado a menos de un kilómetro del centro urbano.
 
Un servicio que, tanto responsables municipales como vecinos, coinciden en que es "necesario", dadas sus características demográficas con crecimiento continuo de población y la proximidad geográfica a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies