Pueblos de Salamanca

San Marcos, sinónimo de fiesta en Doñinos

Las vaquillas, el pregón, el 'bubble soccer' y los concursos de pizza y cócteles son las novedades de las celebraciones

21.04.2016 | 20:41
Las peñas volverán a ser una parte importante de la fiesta.
Las peñas volverán a ser una parte importante de la fiesta.

Ya huele a fiesta en las calles de Doñinos, donde los vecinos de la localidad se preparan para disfrutar desde este jueves y hasta el próximo lunes de un completo programa festivo en honor a San Marcos. Unas celebraciones en las que se recuperan, cinco años después, las vaquillas en el programa que tendrán lugar el sábado y el domingo por la tarde. Una actividad que supone un importante esfuerzo económico para el municipio pero que según el alcalde, se han incluido ya que los jóvenes habían mostrado interés por recuperarlas.

Otra de las novedades de este año es que habrá pregón de fiestas que en concreto tendrá como protagonistas a los jugadores de fútbol de los equipos chupetines, prebenjamin, benjamín y alevín del Club Deportivo Doñinos.

También se ha incluido el ‘bubble soccer’ (fútbol burbuja) y los concursos de pizza y cócteles, como propuestas nuevas que comparten protagonismo con otras que no pueden faltar, como el famoso concurso de tartas, los actos religiosos, el homenaje a los mayores de la localidad, los juegos y las actividades programadas específicamente para los niños del municipio o la comida a base de ternera asada. Esta última es una de las citas que congregan a más vecinos y tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho.

Las peñas serán las encargadas de animar las fiestas en la calle y en las actividades y tendrán casetas instaladas en la zona del pabellón deportivo para que tengan un espacio en el que disfrutar todos juntos sin generar molestias. También este año se han instalado varias casetas de bares en torno a los lugares donde se llevan a cabo las celebraciones.

Para leer más publicaciones sobre Doñinos de Salamanca pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies