Pueblos de Salamanca

Las vaquillas y el 'bubble soccer', novedades de las fiestas

Las celebraciones en honor a San Marcos se celebrarßn del 21 al 25 de abril en Do˝inos de Salamanca

17.04.2016 | 12:19
Una actividad infantil de unas fiestas anteriores.
Una actividad infantil de unas fiestas anteriores.

Los vecinos de Doñinos de Salamanca ya están preparados para comenzar las celebraciones festivas en honor a San Marcos, que tendrán lugar del 21 al 25 de abril, día grande y festividad del patrón.

Unas fiestas que comenzarán oficialmente con el pregón que darán los jugadores de fútbol de los equipos chupetines, prebenjamin, benjamín y alevín del Club Deportivo Doñinos y en las que una de las principales novedades es la vuelta de las vaquillas, gracias a un gran prix de peñas que se llevará a cabo el día 23 y a una suelta al estilo tradicional que tendrá lugar en la tarde del 24.

Asimismo, las fiestas grandes del municipio, que se llevan más del 50% de la partida incluida en el presupuesto, ya que tendrán un coste de entre 30.000 y 35.000 euros de los 60.000 disponibles para las distintas celebraciones del año, incluyen unos cuarenta actos para todos los públicos, con el objetivo de que todos salgan a la calle.

Además, entre las novedades de esta edición festiva destacan el ‘bubble soccer’ (fútbol burbuja) y los concursos de pizza y cócteles, a las que se suman actividades tradicionales que no pueden faltar, como la misa y procesión del patrón y la comida de los mayores, así como juegos, yincanas, verbenas y la comida compartida que reúne a los vecinos en el Centro Polivalente.

Otro apartado importante que contribuirá a ofrecer ambiente y animación a las calles durante estos cinco días, serán las peñas y las seis casetas de bares que se instalarán en torno a los principales escenarios festivos y que se sumarán a los ocho espacios para los grupos festivos. En este sentido, y a falta de la ubicación definitiva, los responsables municipales valoran la posibilidad de concentrar a las peñas junto a las casetas de hostelería para mayor control o en alguna zona anexa al centro.

Para leer más publicaciones sobre Doñinos de Salamanca pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies