Pueblos de Salamanca

José Ignacio Cascón se convierte en el apoderado de Manuel Diosleguarde

El empresario ledesmino se fija en la carrera de una de las nuevas perlas de la Escuela Taurina

13.05.2016 | 19:52
José Ignacio Cascón se convierte en el apoderado de Manuel Diosleguarde
José Ignacio Cascón se convierte en el apoderado de Manuel Diosleguarde

Manuel Diosleguarde es la nueva perla de la Escuela Taurina de Salamanca y ya ha encontrado mentor que dirija su carrera. El empresario salmantino José Ignacio Cascón se ha hecho cargo de sus destinos, aunque esta temporada y la que viene seguirá matriculado y bajo las órdenes de José Ignacio Sánchez en el colectivo taurino de la Diputación de Salamanca como novillero sin picadores preparando el que será su debut con los del castoreño dentro de dos campañas. Ese es el planteamiento inicial de este nuevo acuerdo que se ha fijado entre la dirección de la Escuela taurina y el propio empresario ledesmino, que en la actualidad dirige la carrera del matador de toros Damián Castaño.
 
Manuel Diosleguarde ha sido proclamado recientemente como triunfador de la décimo segunda edición del certamen taurino ‘Rosquilla de Ledesma’ para novilleros sin picadores en el que ha sido una auténtica sensación y ha marcado las diferencias con el resto de los competidores. El nombre de Manuel Diosleguarde, casi un desconocido para el público porque apenas ha toreado todavía en festejos menores, ha corrido sin embargo de boca en boca entre los taurinos, tanto es así que hasta el momento habían sido ya varios profesionales los interesados en hacerse cargo de su prometedora carrera, que finalmente dirigirá José Ignacio Cascón. 
 
El espigado novillero de Diosleguarde debutará vestido de luces el próximo 27 de mayo en la novillada sin picadores que está anunciada en la plaza de toros de Ledesma, en el primer festejo de la feria del Corpus, donde ha encontrado su oportunidad tras convertirse en el flamante triunfador del certamen de jóvenes valores. En este festejo Manuel Diosleguarde hará el paseíllo junto a Rodrigo Molina, José Antonio Lauri y Alejandro Mora, que completaron el cuadro de honor del citado certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Luis Sánchez García 
Dirección 
Carrera Morasverdes, 10 37478 
Teléfono 
923 48 50 15 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
147 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies