Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Cristóbal despide el verano con fiesta

El Ofertorio de la localidad marca el cierre de las celebraciones en la comarca de Béjar y la Sierra, donde se concentran más actos en honor al Santo Cristo

19.09.2017 | 19:25
La procesión por las calles de Cristóbal permitió al Cristo regresar a su ermita.
El Ofertorio del Santo Cristo de Cristóbal marcó este pasado domingo el final festivo del verano en la provincia con una celebración cargada de emotividad, que suele cerrar año tras año también el intenso ciclo  de actos en honor al Santo Cristo en las comarcas de Béjar y la Sierra.
 
Como es tradicional, la localidad, que presume de ser el balcón de las dos sierras, acogió el Ofertorio del Santo Cristo al domingo siguiente a la festividad de la Santa Cruz, que tiene lugar el 14 de septiembre. Se cerraba así el ciclo de celebraciones que a lo largo de la semana han proliferado en el sureste de la provincia desde Sorihuela y Fresnedoso hasta Garcibuey y Sotoserrano, pasando por pueblos del valle del Sangusín o del Cuerpo de Hombre.
 
La iglesia de San Martín de Cristóbal fue el escenario de la misa en honor al Cristo, que contó con el acompañamiento musical del coro de la localidad y del tamborilero José Antonio López, "El Emigrante", al que acompañaba su sobrino, el pequeño Asier Jiménez López. También estuvo presente en la eucaristía el alcalde de la vecina localidad de Santibáñez de la Sierra, Francisco Aguadero, que acompañó a la corporación municipal que preside Antonio Luengo. Tras la eucaristía, llegó el ofertorio y la procesión con el regreso del Cristo a su ermita. 

Ver más noticias sobre Cristóbal

Puedes subir a " Viva mi pueblo " la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Antonio Luengo Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37684 
Teléfono 
923 43 50 16 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de septiembre y 7 de noviembre 
Dist. Capital 
63 Km. 
 Población 
170 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies