Pueblos de Salamanca

Las fiestas más esperadas del año

Cristóbal celebra desde este miércoles y hasta el domingo las fiestas del Cristo

14.09.2016 | 13:52
Los fieles portan la imagen del Cristo.
Los fieles portan la imagen del Cristo.

La celebración de las vísperas marcó este martes el inicio de las fiestas del Cristo del Humilladero más esperadas en Cristóbal: el ofertorio del Cristo, que tendrá lugar el próximo domingo con la participación de numerosos fieles e hijos del pueblo, que regresan ahora para honrar al Cristo con devoción.

Son las segundas fiestas del verano después de los festejos de los emigrantes, que tuvieron lugar a mediados de agosto y que celebraron un nuevo ofertorio, aunque son las de septiembre las verdaderas celebraciones en honor al Santísimo Cristo, que llegó a la iglesia parroquial, desde donde regresará a su ermita el domingo. Será el día más importante en materia religiosa junto con la jornada de este miércoles, que ha comenzado con la eucaristía en su honor. Pero la programación festiva cuenta con más actividades, entre las que se incluyen los campeonatos de cartas o el billar, sin dejar de lado las actividades para los más pequeños, las actuaciones y verbenas y el pasacalles con la charanga y los cabezudos. Las peñas tienen también su hueco en esta programación.

Unas fiestas que contarán, además de con cultura y tradición, con la presencia por un lado del coro local San Martín de Tours, que cantará la misa del domingo, y por el otro con el tamborilero José Antonio “El emigrante”.

Este año también hay un concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento con premios para los tres primeros clasificados. La sala de reuniones del Consistorio acogerá el sábado la votación y elección de las tres instantáneas ganadoras, que recibirán un premio de 50, 20 y 30 euros respectivamente.

La actividad del domingo se centrará en un principio en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, donde tendrá lugar la misa y el ofertorio. Después, el Cristo saldrá en procesión hasta su ermita, donde regresará tras la despedida y bendición final del párroco, Jesús Luengo. Con la talla ya en el interior del templo, la actividad se desplazará no muy lejos de allí, al frontón cubierto, que es donde tendrá lugar la comida popular a base de paella. Será uno de los últimos actos de las fiestas del Cristo, que permitirán despedir también el verano y prepararse para esperar la llegada de San Martín de Tours.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Cristóbal pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Antonio Luengo Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37684 
Teléfono 
923 43 50 16 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de septiembre y 7 de noviembre 
Dist. Capital 
63 Km. 
 Población 
170 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies