Pueblos de Salamanca

Un Bautizo que ilusiona a todo un pueblo

Los vecinos de Cordovilla acompañaron recientemente a la pequeña Lola en un día muy especial

31.08.2016 | 17:30
Un Bautizo que ilusiona a todo un pueblo

Hay días de todos los colores, crónicas para todos los gustos, pero esta que hoy comparto en las páginas de ¡Viva mi Pueblo!, es una de esas noticias que nos llenan de alegría a todo el pueblo de Cordovilla.
 
El pasado  3 de Junio de 2016, Virginia y Víctor, una feliz pareja de Cordovilla, trajeron al mundo a su segunda hija, Lola Cabero Alonso con una inmensa alegría para toda su familia, su hermanita Daniela, sus abuelos, bisabuelos, tíos, primos y amigos;  Lola ha sido recibida con amor y ternura por parte de todos ellos.
 
En un pequeño pueblo salmantino como es el nuestro, un nacimiento es un gran acontecimiento, es alegría, es esperanza, es futuro, y así se ha vivido. La bebé y nueva vecina es la princesa para todos, todas las miradas son para Lola y Daniela, es simplemente maravilloso ver día a día como crece, como sonríe.
 
El día 20 de Agosto, sus papás, la llevaron a la Iglesia para su Bautizo, a las 7 de la tarde, y allí nos concentramos su familia, amigos y todos los vecinos de Cordovilla que pudimos asistir. En verdad, fue un evento para todos, en estas fechas vacacionales muchos niños pasan estos días en el pueblo, con sus abuelos,  y también para ellos fue un gran acontecimiento.
 
El Sacramento del bautismo, fue oficiado por nuestro párroco D. Manuel Muiños, como siempre muy cercano a todos y sobre todo a los niños, que rodearon la Pila Bautismal y sintieron de cerca ese momento que marcará sus vidas.
 
No faltó la tradición en este Bautizo, los padrinos lanzaron caramelos y monedas a la salida del templo,  que hicieron las delicias de chicos y grandes. Yo, por ejemplo, nunca había visto esta linda tradición; en mi pueblo natal, ya no se estila, y fue muy hermoso ver sonreír y disfrutar a los muchachos.
 
Al término, invitados todos por los papás, en el Salón de nuestro Ayuntamiento, degustamos una tapas deliciosas de esta tierra, preparadas con mucho cariño por la familia de Lola.
 
Bienvenida  LOLA, te deseamos una vida llena de bendiciones


 
Fotos: Iván Fraile

Para leer más publicaciones sobre Cordovilla pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo salmantino aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Manuela Noreña García 
Dirección 
C/ Rosa, 6 37337 
Teléfono 
923 36 07 84 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 25 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
124 habitantes
 
 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies