Pueblos de Salamanca

Cuatro días de fiesta con claro sabor solidario

La recaudación de la I marcha y carrera popular y la de la paella irá destinada íntegramente al Proyecto Hombre

19.07.2016 | 18:51
Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla.
Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla.

Un año más, Cordovilla celebra sus Fiestas Patronales de Santiago del 22 al 25 de julio con cerca de una veintena de actos para todos los gustos. Por ello, desde esta ventana de ‘Viva mi Pueblo’ invitamos a todos los cordovillenses, vecinos, o personas que tuvieron que emigrar, y habitantes de los pueblos cercanos, a que se animen a acercarse hasta esta tierra que recibe como nadie a propios y extraños.
 
Como viene siendo tradición, los cuatro días de festejos están repletos de actos: tarde de bingo, concurso de disfraces, tren infantil e hinchables, fiesta de la espuma, verbenas, los actos religiosos en honor al patrón, paella en el parque, partido de fútbol, tala de ramos, una degustación de embutidos… Y un sinfín de actividades que completan estos esperados cuatro días de festejos.
 
Como vecinos del pueblo, hemos hablado con nuestra alcaldesa, Manuela Noreña, que lleva 13 años en el desempeño del cargo, para conocer de primera mano cuáles han sido los cambios más significativos desde su primer mandato: "Los días de fiesta siempre se han vivido de una manera bonita y especial por parte de los habitantes de nuestro pueblo. Siempre se pone ilusión y voluntad para que, año tras año, podamos mejorar. Cada edición hemos ido añadiendo actos, intentando siempre que la gente participe y se divierta, que se reúnan las familias y se sienta la armonía entre los vecinos”.
 
Entre todos los actos, me gustaría destacar una actividad que debuta en el programa festivo de la localidad y que se celebrará el sábado 23 de julio a partir de las 11 de la mañana. Se trata de la Marcha y Carrera solidaria en favor del Proyecto Hombre. 
 
La marcha, dirigida a todos los públicos, dará comienzo a las 11 de la mañana, mientras que la carrera dará su pistoletazo de salida a las 11.30 horas y está dirigida a mayores de 18 años, previa inscripción. 
 
Asimismo, el domingo, en la degustación de la paella en el parque, pedimos la colaboración de 1 euro por persona para aportarlo íntegramente a esta noble causa del Proyecto Hombre. 
 
También me gustaría resaltar una actuación que tendrá lugar a las 8 de la tarde del domingo, la del Grupo Surco, que nos ofrecerá un recital de música tradicional y popular.
 
¡Felices fiestas para todos!

Para leer más publicaciones sobre Cordovilla pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Manuela Noreña García 
Dirección 
C/ Rosa, 6 37337 
Teléfono 
923 36 07 84 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 25 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
124 habitantes
 
 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies