Pueblos de Salamanca

Curso de Windows e Internet impartido en Cordovilla

Un grupo de vecinos del municipio ha disfrutado de un interesante curso sobre nuevas tecnologías

29.10.2015 | 17:56
Curso de Windows e Internet impartido en Cordovilla

Una vez más, gracias al interés de nuestros representantes en el Ayuntamiento encabezado por nuestra alcadesa, Dª Manuela Noreña, once vecinos de Cordovilla que cumplíamos los requisitos para hacer este curso (estar en activo o en paro), hemos cursado y superado con éxito el curso " Windows e Internet" , enmarcado en el convenio de colaboración entre el ORGANISMO AUTÓNOMO DE EMPLEO Y DESARROLLO RURAL, de la Diputación de Salamanca y el CENTRO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS AVANZADAS, impartido  por Dª Belén Villoria de la Torre.
 
Se ha impartido en un salón del Ayuntamiento de Cordovilla, del 19 al 28 de octubre con una duración de 20 horas.

El pasado miércoles 28 de Octubre fue clausurado con la asistencia de D. Julián Barrera Prieto, alcalde de la vecina Villoria y Diputado por Salamanca.
 
Como no podía ser de otra manera, dada la calidad del curso, sus materiales y experta monitora; los asistentes le hicimos saber a nuestro representante en las Cortes, nuestro agradecimiento por el mismo, así como las siguientes sugerencias: necesitamos más cursos de informática y nuevas tecnologías, de más horas incluso, y sobre todo que abarquen también al resto de la población,  en especial jubilados que no han podido acceder a éste  y que en realidad, en este pueblo tan pequeño, son la población más activa, los mayores de 65 años. 
 
No cabe duda, que tal y como avanza nuestro mundo tenemos que conocer cómo funcionan estas tecnologías y  tenemos que aprovecharlas en nuestro beneficio. Los niños de hoy en día "son expertos casi desde chicos en esto", diría yo, pero los mayores tenemos que hacer un esfuerzo e ir poniéndonos al día y sobre todo, nosotros, las gente de la Salamanca Rural, estamos más alejados de todo, y estas alternativas tenemos que saber usarlas. Son los recursos que nos ofrece nuestro tiempo.

para enviar o leer más noticias sobre Cordovilla pulse aquí
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Manuela Noreña García 
Dirección 
C/ Rosa, 6 37337 
Teléfono 
923 36 07 84 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 25 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
124 habitantes
 
 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies