Pueblos de Salamanca

Un inmenso calderillo para entrar en calor

El guiso a base de carne de carrillera repartió unas 330 raciones

16.09.2016 | 19:18
La carpa se llenó de comensales.
La carpa se llenó de comensales.

Colmenar de Montemayor celebró este jueves una nueva jornada festiva en honor al Cristo de la Salud, cuya talla salió de nuevo en procesión por las calles de la localidad acompañado de la devoción de numerosos hijos del pueblo y vecinos, además de visitantes. Fue la segunda salida y la fecha habitual para su regreso a la ermita, pero en esta ocasión, dicho traslado tendrá lugar el domingo tras la celebración de la misa.

Terminada la celebración religiosa, la fiesta se trasladó al entorno de la Plaza, donde se preparaba un inmenso calderillo con carne de carrillera para unas 330 personas que hizo las delicias de los comensales.

La carpa sirvió de nuevo de refugio, pero no del sol, como en años anteriores, sino del frío y el viento que no impidieron que los vecinos de todas las edades se congregaran allí para comer juntos.

Vecinos y autoridades compartieron mesa y mantel y una jornada de fiesta con el pueblo de Colmenar, que comienza a despedirse poco a poco de las celebraciones, aunque aún quedan actividades hasta llegar el fin de semana, cuando se completará el programa festivo con otras actividades.

El sábado será un día más de resaca en espera de la última celebración del domingo, que tendrá de nuevo carácter religioso con el traslado del Cristo de la Salud hasta su ermita acompañado de los fieles, que se despedirán de él hasta el próximo año. Y es que Colmenar tiene muchos hijos repartidos por muy diferentes lugares, pero siempre guardan sus días de septiembre para regresar a sus raíces y honrar al Cristo.

Para leer más publicaciones sobre Colmenar de Montemayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jaime Macia Viñals 
Dirección 
C/ Larga, 29 37711 
Teléfono 
923 42 00 32 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
196 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies