SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Bendiciones con aroma de albahaca

Los fieles llenan la localidad en la celebración del día grande de sus fiestas patronales. La procesión y la subasta abrieron los actos en honor al Cristo de la Salud

15.09.2016 | 19:57
El Cristo de la Salud, acompañado por los vecinos.
El Cristo de la Salud, acompañado por los vecinos.

Colmenar de Montemayor celebró este miércoles el día más importante de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Salud, cuya talla salió en procesión antes de la misa para recorrer las calles del pueblo mientras los fieles se intercambiaban las pernillas de las andas para poder llevarlo. No faltó la tradicional oración por todo el pueblo de Colmenar que tuvo lugar en la Plaza y que concluyó con los vivas al Cristo y a Colmenar lanzados por el párroco, Marcos Trujillo.

De regreso a la iglesia, tuvo lugar la subasta de las cuatro pernillas y de los laterales del Cristo, denominados árbol, para introducirlo en la iglesia y comenzar la misa. En esta ocasión, la recaudación ascendió a 575 euros aportados por los seis fieles que realizaron la puja más alta y a quienes el subastador, Gaspar Hernández, deseó “que con salud lo meta muchos años”. Eran las palabras con las que se agradecía la puja, dos de las cuales alcanzaron los 120 euros como la cifra más alta de este año. Después, la comitiva regresó al interior del templo, donde el coro parroquial cantó en honor al Cristo y donde el párroco inició la eucaristía acompañado por Juan José Regalado, sacerdote de Linares de Riofrío.

No faltó este año la albahaca en manos y solapas de los fieles como una de las tradiciones más arraigadas en Colmenar y que se mantienen vivas año tras año.

Una costumbre como la del ofertorio, que tuvo lugar por la tarde y que en Colmenar consiste en la subasta de productos aportados por los fieles para recaudar fondos para el culto del Cristo de la Salud.

Para leer más publicaciones sobre Colmenar de Montemayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jaime Macia Viñals 
Dirección 
C/ Larga, 29 37711 
Teléfono 
923 42 00 32 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
196 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies