Pueblos de Salamanca

Gustavo Hernández se hace con el XXI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ciudad Rodrigo

Este año participaron 22 personas

21.05.2017 | 17:28
Los 6 ganadores del concurso posan con las obras premiadas junto al jurado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Las calles del casco antiguo de Ciudad Rodrig o se convirtieron este sábado en el estudio de trabajo improvisado de los 22 participantes del XXI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento mirobrigense.
 
Lugares tan emblemáticos de la localidad salmantina como la Plaza Mayor, la calle  Los Cáceres o la plaza San Salvador fueron algunos de los escenarios elegidos por los artistas —llegados de varios puntos de la geografía española— que desplegaron sus lienzos, caballetes y coloridas paletas para realizar sus pinturas que este año tenían como tema "Ciudad Rodrigo: sus calles, sus monumentos y rincones paisajísticos".
 
Las técnicas en este certamen artístico fueron de lo más variadas y en algún caso sorprendentes, desde las clásicas pinturas al óleo o las acuarelas, hasta dibujos de la Catedral de Santa María realizados exclusivamente con bolígrafo.
 
Tras varias horas de trabajo al aire libre y con el buen tiempo que les acompañó a lo largo de la jornada, los participantes se reunieron en el Ayuntamiento para que el jurado pudiese evaluar las obras y elegir a los ganadores que poco después recibían el premio con alegría.
 
El concurso contó, como cada año, con dos modalidades: la Modalidad A o clase abierta y la Modalidad B para los alumnos del taller municipal de pintura y 6 premios económicos acompañados de diplomas repartidos entre ambas modalidades. Este año, los alumnos del taller de pintura —que en pasadas ediciones tenían un único ganador— repartieron la cuantía total del galardón de 240 euros en dos premios de 140 y 100 euros respectivamente.
Una vez finalizado el concurso, las obras de los artistas que lo deseen serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura.

Lea más noticias sobre Ciudad Rodrigo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies