Pueblos de Salamanca
POLÉMICA

La instalación de dos depósitos de gas subleva a la ‘Peña del Sastre’ en Ciudad Rodrigo

Los vecinos exigen al Consistorio la suspensión de las obras y el Ayuntamiento señala que "se trata de algo temporal"

20.04.2017 | 04:45
Los vecinos de la urbanización de la "Peña del Sastre" reunidos en Las obras de los depósitos de gas.
Los vecinos de la zona residencial conocida como la "Peña del Sastre", en el casco urbano de Ciudad Rodrigo, manifestaron este martes su descontento ante el inicio de las obras para la instalación de dos depósitos de gas en su barrio, solicitando al Consistorio la suspensión de la construcción y que esta se realice en otra área de la ciudad.
 
A las ocho de la tarde del martes se reunieron los vecinos en la zona de las obras para dejar clara su postura: "Esto supone la instalación de dos bombas por el peligro que tienen y además en una parcela clasificada en el Plan General Urbano y en el Plan Parcial como dotación escolar, por lo que este uso no es admisible".

Una vez concretada la postura en contra de la instalación, se propuso la creación de una plataforma de afectados, ante lo que los representantes de Fevesa, entre ellos su presidenta, Maribel Rodríguez, ofrecieron la posibilidad de utilizar la asociación vecinal San Pelayo, "sin actividad pero que no se ha dado de baja, por lo que se puede reactivar".

Después de un largo debate, los participantes en la reunión a pie de calle acordaron nombrar una comisión de representantes que hoy se pondrán en contacto con un abogado para recibir asesoramiento legal sobre "las posibilidades y los pasos a seguir para paralizar la obra".
 
Por su parte, fuentes municipales señalaron a LA GACETA que "el proyecto de instalación de dos depósitos de gas en la Peña del Sastre cumple es algo temporal, mediante la cesión por un máximo de un año de los terrenos municipales", destacando además que "se han cumplido todos los requisitos y trámites legales, incluida la exposición al público para la presentación de alegaciones, sin que se registrara ninguna".
 
La empresa impulsora del proyecto está realizando ya las obras de construcción del nuevo depósito general "que estará terminado muy posiblemente antes del próximo mes de octubre", afirmaron fuentes de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies