Pueblos de Salamanca

La calle Madrid de Ciudad Rodrigo, escenario del rodaje de 'Red de Libertad'

El teniente de alcalde, Domingo Benito, visita a los responsables de la grabación

03.04.2017 | 18:07
Assumpta Serna, Domingo Benito y Pablo Moreno.

El realizador mirobrigense Pablo Moreno recibió la visita del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, durante el rodaje de su última película `Red de Libertad´. El realizador, acompañado de Assumpta Serna, protagonista del filme, atendió al representante municipal acompañado de todo su equipo técnico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Moreno destacó: "Creemos que se está haciendo una gran película y esto se debe al trabajo de mucha gente que ha confiado en el proyecto. Quiero agradecer a Assumpta Serna su participación ya que hace muy fácil el hecho de rodar con ella. Tiene una gran experiencia en cine y ha trabajado en muchos mercados y eso es algo que da mucha tranquilidad".

En su intervención, también tuvo palabras hacia el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, sobre el que aclaró: "Desde esta administración nos han ayudado siempre que hemos tenido algún rodaje y nos han permitido hacer uso de un espacio público para este tipo de proyectos. Contamos con un gran patrimonio que hay que poner en valor y una industria cultural por la que trabajamos, ya que creemos que es posible en esta tierra".

Por su parte, Benito puntualizó que "desde el Ayuntamiento se tiene constancia que esta es una industria que tiene continuidad y por ello seguiremos dando a conocer nuestra ciudad como un potencial espacio de grabación, debido a todos los recursos que tiene la industria". En relación concreta a `Red de Libertad´, el teniente de alcalde mirobrigense reiteró: "Creemos que es muy bueno que la gente de Ciudad Rodrigo crea en Ciudad Rodrigo. En el ayuntamiento siempre hemos ayudado a Pablo y a Contracorriente y hemos mostrado nuestra disponibilidad para este tipo de proyectos que generan cultura y actividad económica".

Aprovechando la visita de Benito, la protagonista del largometraje, Assumpta Serna, quiso intervenir y durante su descanso en el rodaje manifestó a los medios presentes: "Cuando he trabajado en otros proyectos internacionales siempre ha sido por cuestiones económicas principalmente y no en relación directa al cine y a la ilusión de contar historias. Y aquí, estoy muy contenta de encontrarme en España y en un rincón tan bello donde hay gente que crea firmemente que se pueden contar historias de cine y con alcance internacional. Cuando se hacen cosas desde dentro y con ganas es cuando realmente florecen".

La jornada de grabación arrancó a mediodía del domingo en la calle Madrid de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión la productora cinematográfica contó, aparte de con la protagonista, con la joven actriz Marian Arahuetes y con los conocidos Juan Lombardero y Javier Bódalo. Esta vez además, el intérprete mirobrigense Daniel Gómez volvió a su tierra para colaborar con Pablo. La secuencia dominical rodada imitó el Metz de los años cuarenta, donde Helena Studler llevó a cabo parte de su trabajo altruista salvando la vida de miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies