Pueblos de Salamanca
CIUDAD RODRIGO

El Ministerio inicia los trámites para rehabilitar la Puerta de La Colada de Miróbriga

Licita en 41.000 euros la redacción del proyecto de obras

24.03.2017 | 18:22
La Puerta de La Colada de la Muralla de Ciudad Rodrigo.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ha iniciado los trámites para la rehabilitación de la Puerta de La Colada de la Muralla de Ciudad Rodrigo sacando a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación y restauración.

La licitación, que incluye el estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud y la dirección de las obras, tiene un presupuesto base de 41.236,80 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, pudiéndose presentar ofertas hasta el día 27 del próximo mes de abril.  La apertura de las ofertas recibidas se llevará a cabo el día 14 de junio.
 
La necesidad de realizar obras de rehabilitación y consolidación en la histórica Puerta de La Colada de Ciudad Rodrigo fue solicitada el pasado año por el Ayuntamiento mirobrigense al Ministerio de Cultura después de que en el mes de marzo detectara el peligro de desprendimiento de piedras que conforman su estructura mediante la colocación de testigos para medir las grietas aparecidas en los contrafuertes y que obligó al Consistorio de Ciudad Rodrigo a realizar una intervención de urgencia.
 
Posteriormente, en el mes de abril se desplazaron hasta Ciudad Rodrigo técnicos del Ministerio de Cultura y del Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en Salamanca para comprobar el estado general de la Puerta así como de manera particular de los contrafuertes, procediendo el Ayuntamiento a la numeración y retirada de las piedras afectadas hasta su rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies