Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las bases para la adjudicación de huertos familiares

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 31 de marzo

13.03.2017 | 17:24
Huertos familiares junto a la antigua N-620.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha publicado este lunes las bases que regirán el proceso de adjudicación de los huertos familiares que se encuentran vacantes en este momento, así como del establecimiento de una lista de espera, en su caso, para la adjudicación de los que puedan quedar vacantes en el futuro.

Estas bases han mejorado considerablemente algunos aspectos. Se han rebajado los requisitos de concurrencia, ya que los anteriores se han considerado notablemente restrictivos. De igual manera, se ha incorporado la necesaria colaboración en el desarrollo de actividades formativas en gestión agrícola sostenible que impulsará el Consistorio. Asimismo, se han reducido y simplificado los criterios que rigen la concesión, apostando por un enfoque social que, además, facilite las labores administrativas a realizar.

Dichas bases están disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y establecen un plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de marzo.

De manera paralela, el Consistorio está ultimando, a la espera de que el presupuesto municipal esté aprobado, la colaboración en un proyecto de dinamización de huertos ecológicos en diferentes puntos del municipio con un enfoque de educación ambiental y desde una perspectiva social.

Por último, en el marco de "Miróbriga Natura", durante los próximos días se realizarán labores de preparación del terreno de estos huertos así como de la delimitación de los mismos, dado que se produce una división, al entenderse que eran de un tamaño excesivo.

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies