Pueblos de Salamanca

Ciudad Rodrigo muy orgullosa de su presencia en FITUR 

Durante la feria se han establecido medio centenar de contactos directos con empresas inglesas, chinas, rusas y portuguesas, entre otros países

27.01.2017 | 13:15
Stand de Ciudad Rodrigo en la feria de turismo

El balance que hace el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de su participación en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 es "altamente positivo". Entre los logros cosechados, el Consistorio ha destacado que ya se han cerrado grupos con visitas concertadas en hoteles de la ciudad y visitas turísticas a Ciudad Rodrigo, Almeida y Siega Verde.

Además, se han establecido contactos de importante promoción para la localidad, como publicaciones online de turismo y reportajes periodísticos en medios de comunicación que publicarán próximamente reportajes sobre los atractivos mirobrigenses con coste cero para el Ayuntamiento, además de otros portales turísticos que se harán eco de la agenda mirobrigense y atractivos.

La labor realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la feria de este año se ha centrado en una mayor enfatización del trabajo profesional para completar la presencia física del stand cofinanciado con el Ayuntamiento de Almeida gracias al Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

Como ya ocurrió en la edición de 2016, la Concejalía de Turismo ha aumentado considerablemente los esfuerzos para tener mayor presencia y rentabilidad de sus visitas a ferias de turismo, desempeñando labores técnicas antes, durante y después de las feria. Se trata de un trabajo novedoso para este Consistorio ya que no se realizaban en las anteriores visitas a las citas feriales. Además se ha mantenido la agenda de ocio y atracción de visitantes con showcocking, animación con rifa, degustaciones y concursos online.

El Ayuntamiento participó en las "mesas de trabajo" o workshop durante las jornadas habilitadas por la feria y además durante el resto de jornadas mantuvo constantes reuniones con los stands de los pabellones 8 y 10, dedicados a empresas y profesionales. Además de las citas concretadas previamente, se trabajó con el resto de empresas que allí acudieron aprovechando los momentos libres entre citas, llegando a establecer alrededor de medio centenar de contactos directos con empresas tanto españolas como internacionales. El trabajo de la Concejalía de Turismo en la sección de negocios se centró en empresas inglesas, chinas, rusas y latino americanas, estas últimas, debido a que son un sector aún por explotar en nuestro flujo de afluencias. 

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies