Pueblos de Salamanca

Los animales podrán acceder al recinto amurallado durante la Feria del Caballo

Un bando regula el tránsito de vehículos y equinos, que, a diferencia del pasado año, sí podrán entrar al casco histórico

14.09.2016 | 13:29
Algunos participantes en una edición anterior.
Algunos participantes en una edición anterior.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en nombre de su alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha emitido un bando en el que se regula el tránsito de vehículos y caballos durante la celebración de la XVI Feria del Caballo que tendrá lugar en la localidad mirobrigense los días 16, 17 y 18 de septiembre.
 
A diferencia del pasado año, los animales sí podrán acceder al recinto amurallado, el sábado día 17 de septiembre desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y el domingo, día 18, de 12:00 a 18:00 horas. Además, el bando también regula los puntos de entrada y salida al casco histórico. Así, los lugares de acceso para los caballistas y carruajes serán la Puerta de Amayuelas, Plaza San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plaza Mayor, mientras que la evacuación se realizará desde la Plaza Mayor, por Cardenal Pacheco, Plaza San Salvador y Puerta de Amayuelas, o bien desde la Plaza Mayor, por calle Madrid, Plaza del Conde, Cáceres y Puerta de Amayuelas.
 
En cuanto a la regulación de vehículos, el bando establece que “se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la calle Julián Sánchez hasta la calle F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda”. También se prohíbe el paso de caballos y carruajes por la calle Gremios, del Polígono Los Chabarcones, en el tramo ocupado por los puestos de artesanía y alimentación que participan en esta Feria.
 
Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que las normas de circulación para vehículos también son aplicables al tránsito de animales y se solicita a los vecinos y jinetes el mayor respeto con las terrazas y la limpieza de la vía pública.
 
Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies