Pueblos de Salamanca

La 'Ruta de los Malditos' arranca para mostrar la crónica negra mirobrigense

Las apariciones de San Francisco y la asesina en serie ahorcada en la plaza, entre las historias de los recorridos que arrancarán en agosto

29.07.2016 | 17:19
La ruta recorrerá parte del centro histórico.
La ruta recorrerá parte del centro histórico.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, presentó este jueves la “Ruta de los Malditos”, un proyecto con el que el Consistorio pretende dar a conocer la crónica negra y los episodios de leyenda relacionados con la historia de Ciudad Rodrigo. “La puesta en marcha de esta iniciativa persigue ofrecer un complemento a los turistas para lograr así más pernoctaciones”, afirmó la responsable.

Los miembros de la organización destacaron que esta ruta, que se estrenará a mediados de agosto, se divide en tres pilares principales: el primero de ellos, relacionado con historias y fábulas conocidas en Ciudad Rodrigo; un segundo relacionado con los episodios de la crónica negra de Miróbriga; y un último ámbito que guarda relación con la investigación periodística de publicaciones ya desaparecidas como fue el semanario “Tierra Charra”.

Pese a no haber querido desvelar apenas detalles sobre historias concretas a las que tendrán acceso los turistas que realicen el recorrido, desde la organización sí han informado que algunas de las crónicas negras incluidas serán las del Domingo de Ramos del año 1928, cuando unas niñas perdieron la vida en el casco histórico mirobrigense; las supuestas apariciones de San Francisco en la muralla o la escabrosa historia, apenas conocida, de una asesina en serie que fue ahorcada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

En lo que concierne al recorrido, arrancará en la plaza de Amayuelas para discurrir a través de los fosos y seguir por la Plaza Mayor, La Colada y la plaza de Cristóbal de Castillejo hasta terminar finalmente en el Palacio de Montarco.

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies