Pueblos de Salamanca

La huella del tiempo

En apenas unas semanas un mismo paisaje cambia totalmente de aspecto, aunque manteniendo su esencia

14.07.2016 | 12:38

Estas dos fotos representan el mismo escenario, los suaves cerros de La Caridad, mirador plácido del valle del Águeda y dos de sus pueblos nacidos con el riego de sus aguas. Pequeñas encinas a lo lejos delimitan la loma, a la izquierda una rala hilera de árboles junto al camino llevan hasta una casa abandonada, rompiendo la monotonía.
 
Mismo escenario, mismo cielo, distinto decorado, el trigo que apenas despuntaba de la tierra en el mes de octubre, ha completado su ciclo, a pesar de la primavera lluviosa, los calores de junio tiñeron el verde intenso por el dorado, tapizando el paisaje de unos colores propios de esta época. El tiempo, una vez más, deja su huella en el ciclo de la vida, apenas sin llamar la atención, pero día a día realizando su trabajo en silencio, sin que se note.
 
Ya no hay segadores, ni trilliques, ni canciones  de siega y trilla, ni eras, ni muelos limpios esperando los talegos, todo ha quedado reducido a una cosechadora, orgullosa esta mañana de julio de recolectar tan buena cosecha. El tiempo no para de dejarnos huellas y avisos, nosotros y nuestro entorno somos su materia prima para que juegue con nosotros, llevándonos poco a poco hacia nuestras respectivas metas. Esta mañana de cielo un tanto deslavazado, el trigo terminó su ciclo, al rastrojo le toca esperar que empiece uno nuevo.

Quizás, dentro de poco, estos cerros dejen de ser cultivados y se transformen en campos de golf, en vez de tractores, cosechadoras, sean pateados por jugadores lanzando la bola al aire, paseando su carrito de palos, luchando por alcanzar el par. El tiempo transforma realidades, ¡ay del que no se adapte! Pronto estará en fuera de juego.
 
Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies