Pueblos de Salamanca

Una bendición sobre ruedas

Los vecinos de San Cristóbal honran a su patrón con el tradicional desfile de vehículos a motor para recibir así la protección del santo

11.07.2016 | 13:45
San Cristóbal, sobre el capó de uno de los vehículos.
San Cristóbal, sobre el capó de uno de los vehículos.

Los vecinos del barrio de San Cristóbal vivieron este domingo uno de sus días grandes gracias a la festividad de su patrón en la parroquia que lleva su nombre y a la tradicional procesión de vehículos que cada año tiene lugar en Ciudad Rodrigo.

La jornada religiosa para festejar a San Cristóbal comenzó con la obligada misa dominical que tuvo lugar poco antes del mediodía en Miróbriga y que contó con una gran afluencia de fieles, cuyos vehículos habían sido aparcados previamente en las inmediaciones del templo para recibir después la bendición del santo de manos del párroco Rafael.

Al término de la celebración, la imagen de San Cristóbal, portada en brazos desde la iglesia al exterior, fue subida a uno de los coches para comenzar el itinerario sobre ruedas por las calles de la localidad.

Presidida por la Policía Local, la procesión portó al protector de los conductores a través de un completo recorrido que discurrió por el Paseo Carmelitas, la calle Hermanos García Carrafa, la calle Santa Clara y las Tres Columnas, para dar la vuelta y retornar a la parroquia a través de Santa Clara, del Árbol Gordo, la Avenida de Béjar, la calle Virgen de la Peña de Francia y el Paseo Carmelitas hasta la iglesia

Una vez allí, el párroco Rafael, que fue portado en un vehículo tras el santo, hizo parada para rociar de agua bendita a la inmensa fila de coches que hicieron tiempo para recibir la protección de San Cristóbal durante todo el año.

Junto a él, el monaguillo y varios devotos ofrecieron a los conductores una estampa, aunque no todos pudieron hacerse con ella debido al buen número de motocicletas que también participó en este típico desfile religioso del mes de julio.

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies