Pueblos de Salamanca

Una buena idea que peca de antiestética

El aprovechamiento de los fosos de la Muralla para el pastoreo de ovejas está afectando a la imagen de la ciudad debido algunos elementos móviles y los utilizados para el cerramiento

09.07.2016 | 21:23
Las antiestéticas "bañeras-abrevaderos" en los fosos.
Las antiestéticas "bañeras-abrevaderos" en los fosos.

Una buena idea, el aprovechamiento para el pastoreo de los fosos de la Muralla de Ciudad Rodrigo, se está convirtiendo en el centro de los comentarios, principalmente negativos, tanto de vecinos como visitantes, al pecar de antiestética en su desarrollo.

La presencia de las ovejas en el histórico reducto defensivo, algo a lo que los mirobrigenses están acostumbrados al venirse realizando desde hace ya unos años, está encontrando este año un buen número de detractores debido a la presencia “en zonas muy visibles y turísticas de antiestéticas piezas móviles, tanto de cerramiento de las áreas donde pasta el rebaño como para aprovisionarlas de la necesaria agua”, denuncian algunos mirobrigenses.

Es precisamente la utilización de antiguas bañeras como abrevaderos, una práctica habitual en el campo, pero totalmente fuera de lugar en una zona monumental, lo que ha levantado las más fuertes críticas hacia una práctica que, hasta ahora, no contaba con detractores.

Durante la jornada de este viernes, el rebaño de ovejas se encontraba confinado en el tramo de fosos comprendido entre las puertas de San Pelayo y del Sol, siendo visibles las antiestéticas bañeras desde esta última.

Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies