Pueblos de Salamanca

Una celebración con la vista puesta en la torre de prácticas

El Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios celebró su fiesta anual esperando la entrada en servicio de la nueva instalación y con el apoyo de autoridades y bomberos de Salamanca y Portugal

04.07.2016 | 14:02
Los bomberos posan ante uno de los camiones.
Los bomberos posan ante uno de los camiones.

La asociación humanitaria del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo celebró este domingo la festividad de su Santo Patrón, San Juan. Una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en la nueva torre de prácticas y su inminente entrada en funcionamiento.

“Esperamos que antes de 30 días, entre finales de este mes y principios de agosto, la torre pueda estar operativa, una vez que concluya la instalación del sistema de seguimiento de los vehículos del Parque”, aseguró el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, que participó en los actos acompañado por el coordinador provincial de Bomberos, Antonio López.

“Es una instalación muy necesaria en la que ya tenemos previstos tres cursos, tanto de actuaciones en altura como en sótanos impartidos por especialistas, uno de ellos llegado desde Canarias”, manifestó el comandante del Parque mirobrigense, Joaquín Pellicer.

La jornada de San Juan, retrasada una semana por las elecciones generales, comenzó con el recibimiento en el Parque Comarcal de Ciudad Rodrigo de las autoridades y los bomberos de poblaciones del oeste provincial y de Portugal, a la que siguió el tradicional desfile de vehículos por las calles de la ciudad hasta la Catedral donde se celebró la misa, regresando al parque para disfrutar de una comida de hermandad.

Para leer más publicaciones de Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies