Pueblos de Salamanca

La fiesta de "Holywins" llega a Ciudad Rodrigo

Miróbriga instaura con éxito de participación esta original celebración donde los protagonistas son los Santos, como contrapunto a la 'importada' fiesta de Halloween

31.10.2015 | 17:16
Algunos de los participantes en "Holywins".
Algunos de los participantes en "Holywins".

El “truco o trato” de la foránea fiesta de Halloween encuentra cada año más adeptos a lo largo y ancho de la provincia de Salamanca ganando protagonismo a otras celebraciones más tradicionales en centros escolares y asociaciones

Una excepción a la regla general fue la primera edición en la Diócesis de Ciudad Rodrigo de la fiesta de “Holywins”, juego de palabras en inglés que significa “La santidad vence”, que aunque suene parecido a Halloween busca precisamente contrarrestar la fiesta pagana con la recuperación de las vísperas de la cristiana festividad de Todos los Santos.

Las parroquias de El Salvador y San Cristóbal de Ciudad Rodrigo unieron este viernes sus fuerzas para instaurar “Holywins” con gran éxito gracias a la participación de más de 150 niños atendidos por cerca de medio centenar de monitores.

Los pequeños, distribuidos por grupos de edades, fueron recorriendo durante toda la mañana, desde las nueve hasta las dos de la tarde, las distintas dependencias del Seminario para disfrutar de los talleres y juegos planteados,. Todos ellos guiados por el objetivo de que la fiesta de Todos los Santos “deje de estar eclipsada por todo tipo de celebraciones extrañas al sentido original y rescatar su verdadero sentido”, señalaron desde la organización.

Talleres de cocina, pintura de cara, marcapáginas y catequesis, además de la realización de un photocall, fueron sólo algunas de las actividades propuestas por la Diócesis Civitatense que consiguió que los más de centenar y medio de pequeños disfrutaran olvidando durante una mañana entera los atuendos, máscaras y otras características de la extranjera Halloween.

Un éxito, tanto para los organizadores y monitores como para los niños que asegura que después de la primera edición de “Holywins” vengan en los próximos años muchas más en la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ciudad Rodrigo pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies