Pueblos de Salamanca

Apoyo a Asprodes, contra viento y marea

Más de medio millar de personas, a pie y en bicicleta, participan en la XXVIII Marcha Solidaria bajo la lluvia

18.10.2015 | 13:18
Algunos de los participantes en la iniciativa.
Algunos de los participantes en la iniciativa.

Los mirobrigenses volvieron este sábado a dejar claro que su apoyo a Asprodes y la labor que desde hace tres décadas realiza todos los días del año en Ciudad Rodrigo y su comarca se merecen todo el apoyo, aunque este tenga que ser contra viento y marea.

A las cuatro de la tarde estaba prevista la salida de la XXVIII Marcha de Asprodes de Ciudad Rodrigo, la única que permanece en el tiempo de cuántas se celebraban en la provincia hace algunos años, una marcha que retrasó su salida unos minutos debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia que caía en ese momento sobre la ciudad.

El mal tiempo, sin embargo, no fue impedimento para que finalmente, y después de decidir la organización, el Ayuntamiento y las fuerzas del orden recortar un poco el recorrido, se procediera a dar la salida con el tradicional corte de la cinta a cargo del presidente de Asprodes-Salamanca, José Gómez Martín, y el teniente de alcalde mirobrigense, Domingo Benito.

El cerca de medio millar de participantes en la marcha se repartió, prácticamente a partes iguales, entre los que optaron por ir a pie, que salieron de la Plaza Mayor por la calle San Juan y la Puerta de Santiago, y los que prefirieron la bicicleta, que iniciaron la ruta por la calle de la Colada y la puerta de la muralla del mismo nombre.

El recorrido previsto para esta edición, hasta el agregado mirobrigense de Conejera, fue algo más corto debido a las inclemencias del tiempo, finalizando igualmente en el sala multiusos“José Ángel Gómez” del Valle de San Martín.

Después de la caminata y la pedalada, Asprodes ofreció a todos los participantes una gran fiesta que comenzó con la degustación del plato típico mirobrigense, huevos fritos con farinato, para reponer las fuerzas empleadas en el recorrido.

La fiesta del Valle de San Martín tuvo también una parte musical con la actuación del grupo mirobrigense “Causa de Riesgo”, prolongándose las actividades lúdicas hasta más allá del anochecer como agradecimiento de Asprodes.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ciudad Rodrigo pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies