Pueblos de Salamanca

El homenaje a los olores perdidos en Miróbriga, premiado en ‘Viva mi Pueblo’

Seis meses después de que se pusiera en marcha el proyecto digital de LA GACETA, Antonio Castaño se lleva el galardón a la mejor publicación estival

02.10.2015 | 11:42
El ganador, Antonio Castaño.
El ganador, Antonio Castaño.

El premio a la mejor publicación del verano subida a la plataforma digital de LA GACETA 'Viva mi pueblo' ha recaído en Antonio Castaño, por su artículo "Los olores de antaño en Ciudad Rodrigo". El ganador se lleva una fantástica experiencia relajante en el hotel Siglo de Oro Rural, ubicado en el municipio de Parada de Arriba.

Este maestro, natural de Miróbriga, repasa en su artículo la historia de Ciudad Rodrigo a través de los olores y lo que significan en el muestrario de recuerdos de una persona, poniendo en alza la tradición y los valores de las zonas rurales. En sus líneas pretende dar a los sentidos la importancia que éstos merecen: “Son la puerta más importante para disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor”, sentencia Castaño. El galardonado recibirá un paquete que incluye: circuito hidrotermal de 90 minutos + masaje bienestar de 30 minutos + cena + alojamiento + desayuno para 2 personas.

Esta distinción, como conmemoración de los seis primeros meses de este ambicioso proyecto digital para difundir la vida rural de la provincia, ha tenido una gran competencia debido a la gran calidad de los finalistas, según ha expuesto el jurado formado por Julián Ballestero, director de LA GACETA; Luis Miguel Rodríguez, director del Archivo Histórico Provincial de Salamanca; y Anselmo Santos, co-laborador de este periódico.

Los nominados al premio, además del ganador, han sido Rosario García, por "Un verano para los sentidos en Tamames"; Germán Zaballos por "La antigua tarjeta de crédito: La tarja"; Carlos de Dios por ‘Las “quitameriendas” y el origen de su curioso nombre; Juani Alcocel por su artículo "La importancia de las Asociaciones de Mujeres en los pueblos" y Antonio Álvarez- Monteserrín por "En los siglos venideros" en Puerto de Béjar.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ciudad Rodrigo pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Tomas Muñoz Garzon 
Dirección 
Plaza Mayor, 27 37500 
Teléfono 
923 49 84 00 

Web www.aytociudadrodrigo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
88 Km. 
Población 
13.209 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies