Pueblos de Salamanca

Encierro de 'vacas' y carrozas en Cipérez

El tradicional desfile de disfraces no defraudó con originales construcciones en las que destacaron también los 'huevos fritos' y las brujas

20.08.2016 | 13:59
Encierro de 'vacas' y carrozas en Cipérez

El tradicional desfile de carrozas de Cipérez contó este viernes con una sorpresa inaudita en las últimas ediciones. Hasta hora, el protocolo habitual ha venido siendo la entrada tranquila de las actuaciones en el recorrido, ya sea con remolques o sin ellos. Pero ver de repente en el horizonte de las angostas calles de la localidad venir a un grupo de ‘vacas’ corriendo a toda velocidad es algo difícil de describir, si además se añade a la escena, que es lo que pasó en Cipérez, al pastor guiando a las entrañables ‘rumiantes’ como si de un encierro taurino se tratara. Unos disfraces muy elaborados, con una carroza a la altura, que incluyó una bucólica escenificación campestre, y la guinda de la actuación fueron los tres buenos argumentos que hicieron que este grupo se llevase una de las principales ovaciones de la tarde.

También conquistaron a la muchedumbre, la carroza de los ‘huevos fritos’ y la de las brujas, que se lo pasaron en grande tirando caramelos y preparando pócimas mágicas a lo largo del recorrido. Se encargó de cerrar el desfile, una docena de corredores de Sanfermines, que terminaron poniendo el segundo encierro de la jornada, con tres ‘toros’ que terminaron corneando a más de la mitad de los numerosos vecinos del municipio que estuvieron siguiendo la cita festiva en la calle.

Tampoco faltó la carroza con la reina, Ana Bernal, y damas de honor de las Fiestas de Cipérez 2016, Natalia Beato y Laura Herrero, que, como manda la tradición fue abriendo el tradicional desfile de carrozas.

Para leer más publicaciones sobre Cipérez pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Francisco Alonso Ramos
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37216 
Teléfono 
923 51 80 52 

El Municipio

Fiestas locales 
21 y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
 Población 
294 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies