Pueblos de Salamanca

Emotivo estreno de la ermita reformada por los vecinos

La inauguración de las mejoras en el templo recuperó la tradición de 'Las Madrinas'

05.10.2015 | 20:38
Vecinos del pueblo junto al párroco y los tres bollos.

Multitudinario estreno de la ermita del Cristo de la Misericordia de Cipérez, que ha sido completamente reformada gracias al trabajo y la ilusión de los vecinos de la localidad, que se han involucrado en la rehabilitación aportando su colaboración en las labores desarrolladas, con donativos y también participando en las iniciativas impulsadas por la asociación que nació precisamente con el objetivo de restaurar el singular templo, que se encontraba en muy mal estado.

La singular gesta ha sido posible gracias a la unión de la mayoría de los vecinos del pueblo y, entre ellos, también se ha implicado al máximo Juan Francisco Alonso, el actual alcalde de la localidad, que también encontraba al comienzo de las obras el apoyo de la anterior Corporación municipal, liderada por Fabián Martín, que también estuvo participando en los actos en compañía de su familia.

La inauguración de la restauración de la ermita fue aprovechada para recuperar la tradición de ´Las Madrinas´, en una solemne ceremonia que fue oficiada por el párroco local Juan Jesús García, que destacó la aportación para la causa de 14.000 euros por parte del Obispado de Salamanca, y el buen trabajo realizado por los especialistas Tomás Bernal Villoria y Juan Diez en los trabajos de restauración de las imágenes y pinturas del templo. Tras el rosario, se realizó el ofertorio, ya que la procesión no pudo desarrollarse por el mal tiempo. Por último, el regidor realizó la subasta de los bollos, que alcanzaron un precio de 75, 85 y 125 euros.

La reforma de la ermita de del Cristo ha marcado un hito en el libro de la historia de Cipérez que será siempre recordado.

Para leer más publicaciones enviadas po rlos vecinos de Cipérez pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Juan Francisco Alonso Ramos
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37216 
Teléfono 
923 51 80 52 

El Municipio

Fiestas locales 
21 y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
 Población 
294 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies