Pueblos de Salamanca

La carrera de color abre la programación en honor a Nuestra Señora del Carrascal

Un estallido de color animó una jornada en la que no faltaron la comida, los juegos y una fiesta con polvo "holi"

07.09.2017 | 18:07
La piscina municipal acogió la salida de la carrera de color celebrada por primera vez en la fiesta de las peñas de Cespedosa de Tormes.
Como es costumbre ya en los últimos años, las peñas de Cespedosa de Tormes protagonizan la jornada previa al inicio oficial de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carrascal que suelen empezar el 7 de septiembre, es decir, este jueves mismo. Por eso, la jornada festiva de las peñas tuvo lugar este miércoles con un día completo marcado por la animación y las ganas de fiesta, sobre todo de los más jóvenes de la localidad, que apuran los últimos días de actividades antes de empezar los estudios.
 
La Plaza Mayor fue el escenario principal de la actividad, que dio comienzo al mediodía con una comida a base de chichas con patatas. Una buena forma de coger fuerzas para la larga tarde que les esperaba y que comenzó con la presentación de las peñas ese mismo escenario. Los disfraces, las camisetas de las peñas o las pistolas de agua marcaban el protagonismo de la presentación, que congregó a quince grupos.
 
La fiesta se prolongó durante toda la tarde, pero a última hora continuó con otro sabor diferentes, la carrera de color 2017, que tanto éxito está teniendo en las fiestas de la provincia y que congregó a numerosos aficionados también en Cespedosa, que no dudaron en embadurnarse de polvos de colores en una carrera que comenzó en las piscinas municipales y se alargó hasta el salón de la cooperativa para regresar desde allí. La celebración continuó ya por la noche con la discoteca móvil patrocinada por la asociación juvenil, que es la agrupación que organiza esta jornada a lo largo de los últimos años.
 
Los vecinos tendrán este jueves una nueva cita con la fiesta, aunque con un aspecto mucho más serio y tradicional ya que se celebrará la tradicional subida de Nuestra Señora del Carrascal desde su ermita en procesión hasta la iglesia de la Santa Cruz. Un recorrido a pie o a caballo en el que no faltarán los cánticos en su honor y, como no, las danzas.  Hoy le tocará el turno a la jota de bodas, una charrada y "La Clara". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Filomena Isabel Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37750 
Teléfono 
923 15 26 95 

El Municipio

Fiestas locales 
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 
Dist. Capital 
58 km 
 Población 
534 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies