Pueblos de Salamanca

Hernández asume la Alcaldía de Cespedosa de Tormes "por responsabilidad" hacia la localidad

Juró el cargo y recibió el bastón de mando de su predecesora, Filoísa Hernández, que renuncia al puesto por motivos personales

20.09.2016 | 12:49
José Hernández recibe el bastón de mando de su predecesora, Filoísa Hernández.
José Hernández recibe el bastón de mando de su predecesora, Filoísa Hernández.

José Antonio Hernández es desde este pasado lunes el nuevo alcalde de Cespedosa de Tormes después de la renuncia de la anterior alcaldesa, Filoísa Hernández, por motivos personales.
 
José Antonio Hernández juró el cargo y recibió el bastón de mando de su predecesora en un emotivo momento para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad. El acto de investidura contó con la presencia del diputado Antonio Luengo y una docena de vecinos, que se acercaron hasta al salón de plenos para seguir la sesión.
 
Hernández fue investido alcalde con cuatro votos a favor frente a los dos votos de la candidata del Partido Popular, María Isabel Vicente, y llega al cargo después de la renuncia de la siguiente en la candidatura presentada por el PSOE a los comicios municipales de 2015, Susana Vallejo Sánchez, que declinó asumir la Alcaldía.
 
Una vez jurado el cargo, José Antonio Hernández inició su intervención afirmando que “personalmente, nunca he pretendido ni buscado ni querido este puesto” y añadió que “soy consciente de que el pueblo no me ha votado para ser alcalde, sino para pertenecer a un grupo dirigido por Filoísa”. En este sentido, reconoció que “las circunstancias me han llevado a este puesto, que acepto por responsabilidad y porque vosotros habéis considerado que, para mejorar Cespedosa y la vida de sus habitantes, puedo ser útil pero siempre con vuestra ayuda”.

Entre sus proyectos inmediatos, destacó una reunión prevista para este martes para renovar el alquiler de las fincas rústicas y la ampliación del cementerio. Avanzó que deja sobre la mesa las normas urbanísticas, que tanta polémica despertaron en primavera.

Para leer más noticias sobre Cespedosa de Tormes pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Filomena Isabel Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37750 
Teléfono 
923 15 26 95 

El Municipio

Fiestas locales 
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 
Dist. Capital 
58 km 
 Población 
534 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies