Pueblos de Salamanca

Una intensa jornada para despedir las fiestas

Centenares de personas disfrutaron de la tradicional comida festiva, que coincidió con la celebración de la carrera de cintas a caballo de los quintos

11.09.2016 | 19:55
Los quintos en la tradicional carrera de las cintas.
Los quintos en la tradicional carrera de las cintas.

La llegada del fin de semana permitió la llegada de muchos hijos de Cespedosa residentes en otros lugares y que pudieron sumarse a las celebraciones en honor a la Virgen del Carrascal hasta llenar las calles en algunas de las actividades más destacadas del programa.

Una de ellas fue la paella, que desbordó las previsiones más optimistas con centenares de personas congregadas en el entorno del salón de la cooperativa, que es donde se colocaron las mesas para disfrutar del menú. Una paellada que se ha convertido en el plato tradicional del 10 de septiembre en Cespedosa de Tormes y que este sábado dejó con buen sabor de boca a los comensales.

Habían llegado muchos de ellos de la misa, la procesión y las danzas en la última salida de la Virgen antes de su regreso a la ermita el día 14. Apenas hubo tiempo para el respiro, ya que la zona de las cruces acogía poco después la celebración de la carrera de cintas de los quintos. Otra celebración multitudinaria, que atrajo la atención sobre todo de la gente joven en otra de las tradiciones que nunca pueden faltar en las fiestas de Cespedosa.

Después llegaba el turno del mago y más delante de los disfraces y de la última noche de verbena. Cespedosa de Tormes despedía las celebraciones como cada 10 de septiembre, aunque falta el epílogo final, que llegará con la fiesta de la Exaltación de la Cruz del próximo miércoles.

Para leer más publicaciones sobre Cespedosa de Tormes pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Fotos: Tel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Filomena Isabel Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37750 
Teléfono 
923 15 26 95 

El Municipio

Fiestas locales 
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 
Dist. Capital 
58 km 
 Población 
534 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies