Pueblos de Salamanca

Danzas en honor a la patrona

Los fieles acompañaron de nuevo a la Virgen del Carrascal en su segunda salida, mientras los jóvenes mostraron sus dotes artísticas tradicionales

10.09.2016 | 11:44
Un momento del baile de la cruz.
Un momento del baile de la cruz.

La imagen de Nuestra Señora del Carrascal, la patrona de Cespedosa de Tormes, salió este viernes de nuevo en procesión en el segundo día de su permanencia en la iglesia parroquial, y lo hizo arropada por los fieles, por los sones de la dulzaina y por los jóvenes de la localidad, que ataviados con los trajes tradicionales, mostraron un año más sus habilidades con los bailes tradicionales. No hubo paleos, pero no faltaron algunas danzas tan tradicionales como la cruz, el cordón o la jota, sin dejar de lado el baile de la botella. Todos ellos forman parte del repertorio tradicional de las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal.

Las danzas fueron protagonistas este viernes, lo serán este sábado y seguirán siéndolo mientras Cespedosa de Tormes mantenga la cantera que tiene, con el grupo de los niños pequeños y el de los adolescentes, Además el pueblo mantiene el grupo adultos, que suelen actuar también en mayo.

Las fiestas continuaron por la tarde con la jornada dedicada a los niños y a la verbena. Este sábado, tras los actos religiosos y las danzas, la actividad se desplaza hasta la zona de la cooperativa, donde tendrá lugar la comida popular a base de paella. Poco después, se celebrará la tradicional carrera de cintas a cargo de los quintos, una costumbre que no puede faltar en las fiestas de septiembre y que tendrá aún más vistosidad al coincidir la celebración en fin de semana.

Para leer más publicaciones sobre Cespedosa de Tormes pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Filomena Isabel Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37750 
Teléfono 
923 15 26 95 

El Municipio

Fiestas locales 
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 
Dist. Capital 
58 km 
 Población 
534 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies