Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes reabrirá el centro social

Este servicio subvenciona hasta treinta comidas domiciliarias a vecinos de la localidad

27.04.2016 | 18:50
El centro social se ubica en el edificio de la Casa Consistorial.
El centro social se ubica en el edificio de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes proyecta reabrir el centro social de la localidad de forma directa con el objetivo de ampliar los servicios que ofrece a los mayores del pueblo. Así lo ha señalado la alcaldesa, Filoísa Hernández, que recordó que el centro social se inauguró en 2011 con la gestión de la asociación de mayores aunque lleva tiempo cerrado y el Consistorio quiere reactivarlo por sus propios medios.
 
Este servicio se sumará al que ofrece de comidas domiciliarias, muy arraigado en el pueblo y que cuenta con numerosos usuarios. Tras el cierre del comedor propio, se puso en marcha un servicio de comidas a domicilio que cuenta con financiación de la Diputación y del propio Ayuntamiento de Cespedosa. Así, la institución provincial aporta 3.000 euros anuales mientras que el Ayuntamiento destina 4.500 euros, que permiten subvencionar la comida a las personas mayores.
 
A día de hoy, hay inscritos un total de 22 usuarios, aunque la media del último año ha sido de 28. Pueden hacer uso de este servicio las personas mayores, dependientes o en estado de necesidad que lo deseen y todo ello por un coste de 6,95 euros diarios, que se quedan en 5 euros si se subvenciona la comida. El Ayuntamiento tiene establecido un límite de treinta comidas diarias subvencionadas.

Para contar con esa subvención, el usuario ha de estar empadronado en el pueblo, si bien, los no empadronados también pueden disfrutar del servicio, aunque sin el descuento. De hecho, tal y como aseguran fuentes municipales, hay gente que en verano reside en el pueblo y solicita ese servicio. Según las mismas fuentes, el año pasado se repartieron 6.130 comidas, un balance positivo que anima al Consistorio a mantener el servicio. De hecho, el año pasado se adjudicó a una empresa de Salamanca y todo apunta que se prorrogará de nuevo el contrato este año porque todo se ha desarrollado con normalidad.


Para leer más publicaciones sobre Cespedosa de Tormes pulse aquí y de cualquier otro pueblo aquí
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Filomena Isabel Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37750 
Teléfono 
923 15 26 95 

El Municipio

Fiestas locales 
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 
Dist. Capital 
58 km 
 Población 
534 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies