Pueblos de Salamanca

Multitudinario homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles

Las tradicionales citas litúrgicas se encargaron de estrenar el programa festivo de 'Los Perdones' en una entrañable jornada que congregó a los vecinos e hijos del pueblo

03.08.2016 | 12:10
Un instante de la procesión.

La patrona de Cerralbo, Nuestra Señora de los Ángeles, recibió este martes un multitudinario homenaje por parte de los vecinos e hijos del pueblo de la localidad. Las tradicionales citas litúrgicas se encargaron de estrenar la jornada pero también la programación de ´Los Perdones´, unas fiestas que se alargarán hasta el viernes.

Si la eucaristía asumía todo el protagonismo en la mañana, en el turno vespertino, el santo rosario y la posterior procesión recibían el respaldo unánime de Cerralbo, al que también se quiso sumar el alcalde, Feliciano Sánchez, acompañado de su familia y del resto de los ediles de la Corporación municipal.

El párroco, Antonio García, se sorprendía de la elevada afluencia de este año, una multitud que participó en la ofrenda. A su término, tuvo lugar la subasta de la rosca, que finalmente fue para la familia Rubio Hernández. Los actos fueron amenizados por el conocido tamborilero local cariñosamente conocido como ´Veri´, que se encargó de poner los mejores sones a la celebración.

Las fiestas de ´Los Perdones´ de Cerralbo acogen este miércoles una heterogénea jornada, que abrirá la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, a las 12:00 horas. A continuación, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar un encierro infantil con carretones. La cita festiva estrella de las fiestas, el tradicional desfile de carrozas, tendrá lugar a las 21:00 horas. La verbena con la orquesta ´SMS´, una de las habituales en los festejos la comarca, pondrá el broche de oro a la noche.

Para leer más publicaciones sobre Cerralbo pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Feliciano Sánchez Sánchez 
Dirección 
Constitución, 1 37291 
Teléfono 
923 52 40 78 

El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
84 Km. 
 Población 
175 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies