Pueblos de Salamanca

Más de una docena de actividades para no parar en casa

El programa festivo de 'Los Perdones' de Cerralbo arranca este martes y se alargará hasta el viernes

02.08.2016 | 11:49
El desfile de carrozas, una de las citas más multitudinarias.
El desfile de carrozas, una de las citas más multitudinarias.

Los esperados festejos de ‘Los Perdones’ de Cerralbo acogerán en la presente edición una programación que organizará más de una docena de actividades con las que será imposible parar en casa. Una vez lanzado en la madrugada de este martes el chupinazo, el pueblo está ya oficialmente en fiestas, que se alargarán hasta el viernes, día 5.

Este martes estará marcado por las solemnes citas litúrgicas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. Tras la solemne eucaristía, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, el siguiente acto tendrá lugar en turno vespertino, en torno a las 20:00 horas, que aglutinará el Santo Rosario, la procesión y la tradicional subasta de roscas. La misa y procesión matutina de la jornada siguiente se encargará de cerrar los actos litúrgicos, que darán paso, en primer lugar, al divertido encierro con carretones.

El Ayuntamiento tampoco se ha olvidado de incluir el imprescindible desfile de carrozas, uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas. Las peñas preparan cada edición disfraces para la ocasión, que ponen en valor con originales y divertidas performances. Los más valientes además realizarán el recorrido subidos en remolques, tras ser minuciosamente acondicionados para la batalla, ya que el desfile viene transformándose paulatinamente desde su salida en una guerra de agua que viene teniendo como objetivos colaterales a los numerosos vecinos que sigue el espectáculo a lo largo de las calles de la localidad.

El Ayuntamiento ha organizado también un potente apartado nocturno, con orquestas conocidas que alargarán la atmósfera festiva en las noches de este martes y este miércoles, ya que el jueves será el turno de una discoteca móvil.

Juegos infantiles, una fiesta del agua, pero esta vez sin tractores, y una merienda popular se encargarán de completar ‘Los Perdones’ por todo lo alto.

En la última jornada, el viernes día 5, el Consistorio ha organizado una novedad, que será la representación escénica las 22:00 horas de la obra "¡Qué solo me dejas!, en el almacén granero" que realizará la compañía ‘Aquí se hace teatro’.

Para leer más publicaciones sobre Cerralbo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Feliciano Sánchez Sánchez 
Dirección 
Constitución, 1 37291 
Teléfono 
923 52 40 78 

El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
84 Km. 
 Población 
175 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies