Pueblos de Salamanca

Cinco días para disfrutar al máximo en Cerezal de Peñahorcada

El Ayuntamiento ha aumentado en dos días la duración de la programación con el objetivo de ofrecer más actividades para los vecinos y visitantes

05.08.2016 | 20:33
La paellada es una de las citas obligatorias de las fiestas estivales de Cerezal de Peñahorcada.
La paellada es una de las citas obligatorias de las fiestas estivales de Cerezal de Peñahorcada.

Las fiestas de Cerezal de Peñahorcada acogerán en la presente edición nada menos que cinco días para disfrutar al máximo de las celebraciones. El Ayuntamiento, presidido por Jesús Javier Calvo, ha aumentado en dos jornadas la duración de la programación con el objetivo de ofrecer a los vecinos y visitantes más actividades en las que puedan participar y divertirse. 
 
Las fiestas estivales se estrenarán este sábado 6 de agosto en turno nocturno con una ‘macro’ discoteca que calentará la atmósfera festiva que se alargará nada menos que hasta el miércoles 10. En la jornada del sábado tendrá lugar el día principal de las fiestas, que, en sintonía con las pasadas ediciones, acogerá un nutrido elenco de citas.

El pasacalles con el conocido tamborilero Afro se encargará de inaugurar la jornada a partir de las 11:30 horas. Le seguirá la solemne misa que oficiará el párroco local Jean Claude Bizimungu, al término de la que se organizará la obligatoria paellada para todo el pueblo. En turno vespertino, el Ayuntamiento organizará hinchables y, como colofón, un encierro con carretones al que dará paso una animada verbena con la orquesta ‘Miramar’, que también acogerá en el descanso un concurso de disfraces.  
 
El domingo tendrá lugar una de las principales novedades de este año, que será un partido de pelota a mano. Tampoco había tradición en el programa de los últimos años, pero este sí, con las sonsonatas que tendrán lugar el martes protagonizadas por Ramón Román.
 
El Consistorio dedicará el último día de las fiestas para realizar una animación infantil con juegos tradicionales, que se desarrollará desde las 10:00 a las 18:00 horas. 

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA

Para leer más publicaciones sobre Cerezal de Peñahorcada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesus Javier Calvo Rodriguez 
Dirección 
C/ Humilladero, 52 37253 
Teléfono 
923 50 70 13 

Web www.cerezal.es 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 1 de agosto 
Dist. Capital 
93 Km. 
Población 
83 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies