Pueblos de Salamanca

Coloridos bailes en honor a a San Marcos

Los cepedanos celebran su esperado ofertorio tradicional en un multitudinario y último día de festejos

26.04.2016 | 13:03

La villa serrana de Cepeda dijo adiós este lunes a sus fiestas en honor a San Marcos siguiendo la tradición. Una emotiva cita que comenzó con la tradicional misa del mediodía y a la que siguió el traslado del Santo a la Plaza Mayor de Cepeda, donde los vecinos hicieron cola para honrar a su patrón y entregarle sus ofrendas.

Pero sin duda los protagonistas indiscutibles del lunes fueron los danzarines y mozas, quienes acompañados de gaita y tamboril y, ataviados con sus mejores galas serranas, ofrecieron toda una retahíla de emotivas plegarias al Santo Bendito, despertando la emoción y los aplausos del resto de cepedanos   congregados en el ágora.

Tras todo un espectáculo de folclore y bailes típicos, tuvo lugar el colorido “Baile del Ramo” y un original “Baile de la Botella”, en el que los mozos demostraron sus mejores dotes coreográficas al sortear una botella de vino mientras saltaban al compás del tamboril y de los vítores del público.

A continuación los vecinos continuaron sus primeros festejos de la temporada procesionando a San Marcos, escoltados siempre por media docena de caballistas, y caminando hasta llegar a la Ermita del Humilladero, donde el párroco pidió la bendición de los campos para este año y la protección del Santo sobre todos los cepedanos, poniendo de esta manera el broche de oro a tres intensas jornadas de celebración en el pueblo.

Para leer más publicaciones sobre Cepeda pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Francisca Ciudad Alvarez 
Dirección 
C/ E. Bullón, s/n 37656 
Teléfono 
923 43 21 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
361 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies