Pueblos de Salamanca

La celebraciones religiosas centran la última jornada de las fiestas de Castillejo

La tradicional subasta de la rosca alcanzó los 110 euros

16.08.2016 | 20:05
La celebraciones religiosas centran la última jornada de las fiestas de Castillejo

Castillejo de Martín Viejo acaba de dar por concluidas sus fiestas de verano en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Este domingo por la noche tuvo lugar la última verbena de las fiestas amenizada por la orquesta Lízaro. En el descanso de dicha orquesta, se celebró el último bingo de las fiestas y se entregaron los regalos o trofeos a los ganadores de las diversas competiciones. Además, sobre las tres de la mañana, todos los que se encontraban en la Plaza Mayor disfrutaron de un chocolate con bizcochos.
 
Durante la mañana de este lunes, día 15, a las 12:30 horas tuvo lugar la Eucaristía Solemne de las fiestas. La Iglesia acogió a bastantes fieles para celebrar el día de la Asunción. Concluida la celebración religiosa, tuvo lugar la procesión con la Virgen que recorrió las calles del pueblo. Tras la ofrenda a la Virgen, las damas subastaron la rosca que fue adquirida por la comisión de fiestas por 110 Euros (pueden verlo en el vídeo bajo estas líneas).
 
Durante la tarde, a las 19:30 horas se celebró el concurso de tortillas y la cata de vinos que congregó a bastante gente en la Plaza Mayor. Tras ambos eventos, el jurado deliberó y decidió que la tortilla ganadora fuera la de Marisa y el vino ganador el de Christian. Todas las personas que estaban en la Plaza pudieron degustar las tortillas que estuvieron acompañadas por embutidos de la tierra y la rosca adquirida durante la mañana.
 
El pueblo dio por concluidas sus fiestas de verano 2016 con las palabras del alcalde, el teniente de alcalde y un miembro de la comisión agradeciendo a todos la colaboración y solicitando nuevos apoyos para años venideros.
 
Para leer más publicaciones sobre Castillejo de Martín Viejo pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Faustino Francisco Perez Perez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37592 
Teléfono 
923 49 00 15 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de mayo y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
102 Km. 
 Población 
241 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies