Pueblos de Salamanca

Gran tarde taurina en Castillejo de Martín Viejo

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción han llegado cargadas de competiciones deportivas, actuaciones musicales y clases prácticas de toreo

14.08.2016 | 18:12
Gran tarde taurina en Castillejo de Martín Viejo

El pueblo de Castillejo está disfrutando de sus fiestas de verano en honor a nuestra Señora de la Asunción desde el pasado jueves.

El viernes, día 12, a las 19:30 horas tuvo lugar la carrera ciclista por el término municipal del pueblo y la distancia recorrida por los ciclistas fue de 25 kilómetros aproximadamente. El ganador de dicha carrera fue Fernando; en el segundo quedó Iñaki y en el tercero, Luis.

En la misma tarde del viernes, también se jugó la final de frontenis que por razones de organización no se pudo celebrar el jueves. Los ganadores de frontenis fueron Fran y Ernesto.

Pasadas las 21:30h. se celebró el concurso de disfraces infantiles y ya por la noche, a las 23:30 horas, tuvo lugar el pregón que fue pronunciado por Ignacio, una persona mayor del pueblo muy estimado por todos por el trabajo desarrollado en las distintas asociaciones de mayores de la localidad. Seguidamente tuvo lugar la elección de damas, Izaskun, Nuria y Andrea. La fiesta continuó durante la noche y hasta la madrugada amenizada por la Orquesta SMS.

Durante la mañana del sábado día 13, a las 11:00 horas, los más pequeños han disfrutado de carretones y cabezudos, y ya por la tarde y con un intenso calor, a las 16:30 horas,  una  charanga inició un pasacalles desde la plaza del pueblo hasta la de “La Fontanica”. En esta última se desarrolló el primer encierro de las fiestas, en el cual se soltaron desde el camión que transportaba varias vaquillas.

Seguidamente, fue el turno de una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que contó con la participación de los novilleros Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde; Leonardo Passareira, de Portugal  y Pablo Jaramillo, de Salamanca. Cada uno de ellos dio muerte a un novillo de la ganadería de Fernando García Delgado. El presidente de la plaza concedió a cada uno de ellos 1 oreja. Sobre las 20:00 dio comienzo la capea con las vaquillas en la que pudo participar gente de todo el pueblo y algunos de fuera.

Durante la noche del sábado, la verbena amenizada por la Orquesta “Noches de Bohemia” protagonizó el cierre de la jornada desde la media noche, en cuyo descanso tuvo lugar el bingo y el concurso de disfraces de adultos.

Para leer más publicaciones sobre Castillejo de Martín Viejo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Faustino Francisco Perez Perez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37592 
Teléfono 
923 49 00 15 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de mayo y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
102 Km. 
 Población 
241 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies