Pueblos de Salamanca

El Consistoriode Castellanos de Villiquera cierra el acceso al cementerio de neumáticos para evitar vertidos

La Junta ha invertido más de 100.000 euros en la retirada de las 1.400 toneladas de ruedas abandonadas y ahora analiza el terreno

05.01.2017 | 18:16
Las vallas colocadas por el Consistorio para cerrar el acceso a la parcela limpia de neumáticos
El Consistorio de Castellanos de Villiquera ha dado un paso más en el largo proceso que arrancó en mayo para eliminar los vertidos de neumáticos usados en su término municipal. Así, ha realizado el cierre con un vallado de los dos accesos a la parcela de 10.000 metros cuadrados en la que se acumulaban abandonadas, hasta el mes de mayo, 1.400 toneladas de cubiertas.
 
El cerramiento se ha realizado para evitar que se vuelvan a depositar ruedas en la parcela, algo que sí se había producido en las primeras semanas tras concluir la limpieza oficial por parte de la Junta, unas tareas que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros por parte de la Consejería de Fomento. Esta ejecución subsidiaria por parte de la institución regional se completará a lo largo de este año con el análisis de las muestras del suelo del cementerio de ruedas que están realizando en estos momentos los técnicos del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental (Loreca) de Burgos.
 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene activo el expediente de ejecución subsidiara que se abrió, con carácter de emergencia, a finales de junio del año pasado. A través de este trámite la Junta espera recuperar en el futuro parte de la cantidad que se ha invertido en la limpieza de la parcela. Para reclamar el reintegro de este dinero público se podrá emplear bien la vía judicial, o bien el embargo de propiedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Santiago Alberto Castañeda Valle 
Dirección 
C/ Iglesia, 10 37797 
Teléfono 
923 32 02 38 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 22 de junio 
Dist. Capital 
11 Km. 
 Población 
698 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies