Pueblos de Salamanca

El Consistorio crea 4 escuelas para organizar las actividades municipales

La programación para el nuevo curso incluye alrededor de medio centenar de propuestas que se agruparán en las áreas deportiva, música y danza, formativa y cultural

05.09.2017 | 19:09
Una de las clases de judo celebradas el pasado curso.
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha preparado ya su programación de actividades culturales y formativas para este nuevo curso. Una programación que incluye cerca de medio centenar de propuestas para las que el Consistorio ha creado cuatro escuelas municipales con el objetivo de organizarlas y distribuirlas de forma más eficiente. De esta forma, las nuevas escuelas municipales serán las de Aprendizaje, Deportiva, Música y Danza y Cultural, que agruparán distintas clases y talleres de distintos niveles formativos y para todas las edades.
 
Así, la Escuela de Aprendizaje incluye ocho actividades educativas en las que no faltará la informática, los idiomas, la inteligencia emocional y la gimnasia de mantenimiento. En la rama de informática se han preparado clases para todos los niveles de tal forma que están previstos cursos de nuevas tecnologías para nivel avanzado, para mayores, para niños de 6 a 12 años y para jóvenes mayores de 12. Además, se impartirán cursos de inglés, de inteligencia emocional, del manejo de las situaciones de estrés y la gimnasia de mantenimiento.
 
Por su parte, la Escuela de Música y Danza propone ocho actividades, entre las que se encuentran música para bebés, estimulación musical, música y movimiento, iniciación a instrumentos y bailes latinos y modernos. Seis son las propuestas de la Escuela Cultural con talleres para bebés de hasta tres años, robótica para jóvenes, cocina y pintura y creatividad para niños de distintas edades.
 
No obstante, la escuela que más actividades agrupa es la Deportiva, con una treintena de propuestas para todas las edades. Así, habrá fútbol sala para todos los niveles con grupos desde tres años hasta mayores de 14, kickboxing tanto para adultos como para niños, judo de distintas categorías, atletismo, pilates, patinaje, fitness, zumba, baloncesto, gimnasia rítmica e hipopresiva, pádel, crossfit, bicicleta, electroestimulación, yoga, GAP o balonmano, a lo que hay que sumar los acuerdos con gimnasios y centros deportivos con descuentos.

Ver más noticias sobre Castellanos de Moriscos

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Molina Martinez 
Dirección 
C/ La Rosa, 10 37439 
Teléfono 
923 36 14 23 

Web www.castellanosdemoriscos.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
8 Km. 
Población 
2.229 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies