Pueblos de Salamanca

Puesta en funcionamiento de las rutas BTT y el bici-box en Castellanos de Moriscos

Con ello, el Ayuntamiento quiere ampliar la oferta de ocio y deporte, y además dar a conocer la comarca de La Armuña

15.06.2017 | 21:13
Nuevo Bici-Box de la localidad.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha procesido a la puesta en funcionamiento del ambicioso proyecto que tiene como principal protagonista a la bicicleta.

Se trata de la creación de siete rutas BTT que tienen como punto de partida y llegada Castellanos de Moriscos. Estas rutas, que han sido bautizadas como "Rutas Armuñesas", tienen diversos grados de dificultad y se extienden por toda la comarca de la Armuña, pretendiendo así ser un aliciente para dar a conocer y disfrutar de la comarca y sus pueblos.

Los diversos grados de dificultad hacen que las rutas puedan ser utilizadas por cualquier tipo de usuario. De esta manera, los "bikers" más experimentados disponen de tres rutas rojas (las más complicadas) como son Las Gindaleras con casi 43 Km de distancia y un recorrido "rompepiernas"; Fuente Pedraza, una ruta con dirección a La Mata, y que con una longitud de 23 Km también pondrá a prueba a los ciclistas; y la última ruta con esta dificultad, Las Lobetas, con dirección a Aldealengua que a buen seguro hará esforzarse encima de la bicicleta a los usuarios.

Por otro lado, y de color amarillo en su grado de dificultad, se encuentra la ruta Las Viñas, que extiende su recorrido durante casi 15 km hacia la localidad de Pedrosillo el Ralo. Y para aquellos amantes de las bicicletas que no quieren complicaciones, están otras 3 rutas de baja complejidad.  Las Gavias con 14 km, Labajillo de San Blas con casi 5 y el enlace CamiBici Salamanca con 7,7 km, conforman las rutas de dificultad verde.

Todas estas rutas tienen su punto de partida en el panel de información de rutas colocado junto al nuevo Bici-Box. Un elemento público destinado a la limpieza y mantenimiento de bicicletas que cuenta con agua corriente para su lavado y un soporte con pequeñas herramientas para leves reparaciones en las mismas.

Puedes leer más publicaciones sobre Castellanos de Moriscos.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Molina Martinez 
Dirección 
C/ La Rosa, 10 37439 
Teléfono 
923 36 14 23 

Web www.castellanosdemoriscos.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
8 Km. 
Población 
2.229 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies