Pueblos de Salamanca

La residencia de mayores abrirá en octubre y reducirá el paro de la localidad

Está previsto que la contratación de personal suponga una reducción de un 30% de los desempleados de Castellanos

15.06.2016 | 11:45
Aspecto actual de la residencia.
Aspecto actual de la residencia.

Las obras de construcción de la futura residencia de mayores de Castellanos de Moriscos avanzan a buen ritmo y ello permitirá que el centro pueda abrir sus puertas el próximo mes de octubre.

Una infraestructura que además permitirá reducir la cifra de desempleados que hay actualmente en la localidad, ya que la empresa adjudicataria mantiene el compromiso adquirido con el Consistorio de contratar al 50% del personal que va a tener, por lo que al menos 40 parados del municipio se incorporarán a la plantilla del centro de mayores.

Un contratación que supondrá una reducción de casi el 30% de la cifra de paro que hay en Castellanos. Para ello, y con el fin de que los potenciales candidatos interesados en desarrollar un puesto de trabajo en la residencia  tengan conocimientos y formación específica sobre las funciones del centro, el Ayuntamiento ofrecerá cursos de formación exclusivos para estas personas.

Una actividad que comenzará después del verano, “ya que la intención era tener una empresa que diera los cursos de forma exclusiva para nuestros desempleados, pero por cuestiones económicas no la hemos encontrado y esperamos hacerlo, y si no, concederemos subvenciones directas a los interesados que participen en los mismos, en caso de que tenga algún coste”, insiste el alcalde.

La construcción de la residencia de mayores de Castellanos de Moriscos supondrá una inversión superior a los 620.000 euros y se está ejecutando sobre dos parcelas pertenecientes al patrimonio municipal del suelo, situadas en la calle Vitigudino del polígono industrial. Unos terrenos que ocupan cerca de 14.000 metros cuadrados, con el 50% de edificabilidad, lo que permitirá construir un edificio con capacidad entre 150 y 200 plazas para atender a la población de mayores de la zona.

Para leer más publicaciones sobre Castellanos de Moriscos pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Molina Martinez 
Dirección 
C/ La Rosa, 10 37439 
Teléfono 
923 36 14 23 

Web www.castellanosdemoriscos.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
8 Km. 
Población 
2.229 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies